Motor.es

ABT Sportsline radicaliza al nuevo Audi SQ2

El nuevo Audi SQ2 es la opción más radical y deportiva que corona la gama Q2. Tras iniciar su periplo comercial en Europa el nuevo SUV de corte deportivo de Audi pasa por las manos de uno de los preparadores de coches más conocidos, ABT Sportsline. El resultado es un todocamino más agresivo y dinámico.

ABT Sportsline radicaliza al nuevo Audi SQ2
El preparador ABT Sportsline ha modificado el nuevo Audi SQ2.

3 min. lectura

Publicado: 27/06/2019 18:05

La puesta de largo del nuevo Audi SQ2 se produjo no hace muchos meses. El SUV más pequeño comercializado por Audi se torna en un vehículo de corte y enfoque deportivo. Si bien no llega al extremo que supone un modelo RS, lo cierto es que la firma de Ingolstadt ha hecho un excelente trabajo sobre la base del Audi Q2.

El Audi SQ2 ya tiene precio en España. Con respecto a un Q2 convencional los cambios que presenta son notables. Y no solo se centran en el apartado mecánico. Luce una imagen bien diferenciada, lo que le permite sacar a relucir el carácter que esconde en su interior el SUV de Audi.

ABT Audi SQ2

El Audi SQ2 se torna en un SUV aún más deportivo tras pasar por las instalaciones de ABT Sportsline.

A pesar de todos los elementos diferenciadores que presenta el Audi SQ2 siempre hay quienes quieren ir un paso más allá y disponer de una imagen más exclusiva. Es ahí donde entran en juego los preparadores de coches. Los chicos de ABT Sportsline han presentado su primer programa de ajustes para el SQ2. Un completo paquete de mejoras que se centra en el apartado mecánico.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El especialista alemán ofrece un kit de potenciación que permite aumentar de manera notable la potencia que arroja el motor de gasolina 2.0 TFSI de cuatro cilindros que se encuentra bajo el capó del SQ2. El modelo de serie desarrolla 300 CV y 400 Nm mientras que si nos hacemos con el paquete de mejoras de ABT Sportsline elevaremos dichas cifras hasta los 345 CV y 440 Nm de par máximo.

Gracias a este aumento de la potencia el Audi SQ2 ahora es capaz de completar el sprint de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos. La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h pero si eliminamos dicha restricción, podrá alcanzar los 262 km/h. Son unas cifras muy respetables si tenemos en cuenta el segmento en el que nos encontramos.

ABT Audi SQ2

El frontal del Audi SQ2 transmite fuerza y garra. Denota unas altas prestaciones.

¿Y qué hay del apartado estético? Lo cierto es que los cambios son menores. Por el momento todo pasa por un cambio de ruedas. ABT Sportsline permite a sus clientes elegir entre unas llantas de 19 o incluso de 20 pulgadas. El resto del vehículo permanece sin novedades.

Fuente: ABT Sportsline

Compártela en:

Pixel