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    Accidente de Craig Breen y reparación exprés del Ford Puma Rally1

    Accidente de Craig Breen y reparación exprés del Ford Puma Rally1
    El Ford Puma Rally1 volcado tras el accidente de Craig Breen en los test.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho4 min. lectura

    Craig Breen ha tenido un accidente bastante aparatoso con el Ford Puma Rally1 en los test previos al Rally de Montecarlo.

    Pese a la espectacularidad del percance, M-Sport ha conseguido reparar su 'Rally1' en 24 horas para seguir con las pruebas.

    Thierry Neuville tuvo un fuerte accidente con el Hyundai i20 N Rally1 en la primera sesión de pruebas del vehículo surcoreano en su configuración final. El galés Elfyn Evans también probó la robustez del Toyota GR Yaris Rally1 con una salida de pista antes de las fechas navideñas. Dos incidentes en los que ha quedado patente la seguridad de los 'Rally1' y que ahora han tenido su particular 'respuesta' por parte de la última estructura implicada en la clase reina del WRC. De hecho, Craig Breen ha tenido un aparatoso accidente con el Ford Puma Rally1 en la segunda de las cuatro jornadas de test de M-Sport previas al Rally de Montecarlo.

    El percance tenía lugar cuando Craig Breen golpeaba un pequeño muro con la rueda izquierda del Ford Puma Rally1 y salía catapultado contra las rocas del interior de la siguiente curva a derechas. El coche de M-Sport rebotaba hacia afuera para caer por un pequeño barranco en una de las carreteras cercanas a Gap. El 'Rally1' del preparador de Cumbria daba dos vueltas de campana para acabar boca abajo, aunque por suerte Breen y su copiloto Paul Nagle lograban salir del vehículo sin daños físicos. Y a pesar de la espectacularidad del percance, los daños materiales tampoco han sido excesivamente grandes en el vehículo híbrido de M-Sport.

    O si lo han sido, los mecánicos del preparador británico lo han disimulado muy bien, toda vez que el Ford Puma Rally1 ha vuelto a la acción 24 horas después del accidente para continuar con los test. El excelente trabajo del personal del equipo de test de M-Sport ha permitido que Gus Greensmith pueda ponerse al volante del Puma Rally1 para preparar la primera ronda del calendario 2022 del WRC. Además, si el viaje desde Arabia Saudí no se retrasa, Sébastien Loeb podrá probar el coche el domingo. Es posible que el equipo aproveche la jornada del sábado para recuperar el tiempo perdido, aunque suponga gastar uno de los días de test disponibles.

    Richard Millener, responsable de M-Sport, ha quitado hierro al accidente de su piloto: «Continuar el test dependía de las condiciones del coche una vez que fuera recuperado del barranco y por suerte no todo ha ido mal. Pudimos inspeccionar los daños y comenzar las reparaciones. Está claro que lo sucedido no es lo ideal, pero podremos superarlo. Siempre es un riesgo cuando se hacen test. Como dijo Craig, este es su primer accidente en test en 13 años, pero puede ocurrir. Afortunadamente, Breen ha tenido bastante tiempo en el coche y no veo ninguna razón para pensar que este accidente pueda afectar en su rendimiento. Seguro que lo olvida y sigue adelante».

    Fotos: José Arellano / FIA WRC