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Nueva lista actualizada de radares móviles de la DGT

Con la llegada de la operación salida del verano la DGT anunció la lista definitiva de tramos sensibles de ser controlados por radares móviles de velocidad. Ahora esa lista se incrementa en un 35% ante la detección de más puntos peligrosos.

3 min. lectura

Publicado: 08/10/2015 12:00

La lista incluye tramos de ser vigilados intensamente por radares móviles de la DGT

La Dirección General de Tráfico prosigue con su campaña de transparencia. Aunque la lista definitiva de tramos sensibles de ser vigilados por radares móviles data de hace tres meses, la DGT actualiza ahora esa lista con la incorporación de un 35% más de tramos especialmente peligrosos y propensos a ser vigilados.

Durante la temporada estival, la de más movimiento de tráfico en el país, la DGT ha estudiado con todo detalle qué tramos han sido los más peligrosos y los que han contado con una mayor siniestralidad. Tras ese análisis han determinado que era necesario incorporar un 35% más de tramos a la lista del mes de julio. La mayor parte de ellos se ubican en carreteras secundarias, donde el año pasado perdieron la vida 900 personas en accidentes de tráfico.

La lista se ha incrementado en todas las provincias, salvo el País Vasco y Cataluña donde la Dirección General de Tráfico no tiene jurisprudencia. La intención es hacer públicos estos datos para que así los conductores sepan dónde deben tener especial cuidado a la hora de circular, no ya solo por el hecho de ser multados, sino también para impedir accidentes. La lista actualizada la puedes ver a través de la web de la DGT.

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En total son 25.172 kilómetros de carreteras donde se va a promover una mayor vigilancia por parte de los agentes de la Dirección General de Tráfico. La longitud media de estos tramos es de 19 kilómetros, y en caso de que dichos tramos sean vigilados por radares móviles, estos no estarán, en teoría, ocultos para los conductores, de modo que la presencia de los agentes sea más disuasoria que acusatoria.

Los tramos de alta siniestralidad se han elevado un 35% con respecto al principio del verano

Esta estrategia forma parte del Plan de Vigilancia iniciado en el pasado mes de diciembre. El objetivo no solo es reducir el número de víctimas, sino también la concienciación de los peligros que conllevan actitudes imprudentes a la hora de conducir. La velocidad es la principal causa de accidente, seguido de los abusos de sustancias prohibidas.

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