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Del actualizado Citroën DS3 R5 al nuevo Citroën C3 WRC

Citroën Racing ha anunciado el lanzamiento del kit de actualización del Citroën DS3 R5, disponible a partir del 18 de abril. Una vez superada esta etapa, toca apretar los plazos para poder desarrollar el Citroën C3 WRC de cara a 2017.

4 min. lectura

Publicado: 07/04/2016 20:30

Citroën Racing ha cerrado una nueva etapa. A pesar de su ausencia como equipo oficial en el WRC en 2016 y del programa paralelo con PH Sport y el equipo Abu Dhabi Total WRT, se puede decir que no está faltando trabajo en el cuartel general del equipo en Versalles. Prueba de ello es el lanzamiento del kit de evolución del Citroën DS3 R5, que podrá ser adquirido por los clientes a partir del próximo 18 de abril. Con esta actualización, la firma francesa espera mejorar la fiabilidad de su R5 y ponerlo a la altura de los gallos de la categoría WRC2.

Bajo el nombre DSR5-EVO-OPT-01, Citroën Racing ha anunciado el primer kit de actualización del Citroën DS3 R5, tras dos años de vida. Este coche dedicado esencialmente al modelo de 'carreras-cliente' no ha sido un gran éxito, eclipsado en cierta medida por los R5 de M-Sport en primer término y de Skoda posteriormente. La firma busca así con esta actualización no sólo mejorar la fiabilidad de ciertos elementos del DS3 R5, sino mejorar su rendimiento hasta alcanzar el nivel del Fiesta R5 Plus y el Skoda Fabia R5, vehículos que son sin duda la referencia en la categoría.

Según ha explicado Citroën Racing a través de un comunicado, el Citroën DS3 R5 incorpora un buen número de mejoras. En el frontal se ha instalado un nuevo radiador, intercooler, nuevo filtro del aire y protecciones para el cubre cárter. También se ha mejorado la electro-bomba y del sistema hidráulico de dirección, lo que ha permitido simplificar el sistema de la correa de transmisión. También acredita nuevo alternador y control de encendido, además de dos nuevas configuraciones del diferencial trasero. Sin datos prestacionales publicados, el precio de todo el kit para el Citroën DS3 R5 es de 20.400 euros.

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Una vez superado el capítulo del Citroën DS3 R5, es el momento de mirar a 2017, año en el que la marca regresará al WRC con un equipo oficial y un nuevo World Rally Car. Sin embargo, la primera fase del desarrollo del Citroën C3 WRC se está realizando en un macabro juego de todo o nada. Aunque la firma gala hará debutar el nuevo vehículo durante la próxima semana, lo cierto es que el margen de error es mínimo. El propio Yves Matton ha reconocido que si el vehículo no funciona como esperan, algunas piezas podrían tardar seis meses en rediseñarse. Un plazo inasumible.

Aunque Citroën Racing cuenta con la ventaja de tener numerosos datos recogidos del motor 1.6 Turbo con brida de 36 mm gracias a su programa en el WTCC con el Citroën C-Elysée y de haber probado un buen número de piezas en el actual DS3 WRC, lo cierto es que será la primera vez que todos los componentes del Citroën C3 WRC se prueben juntos en un vehículo que se ha diseñado practicamente desde cero. Si algo no funciona, es probable que Citroën Racing se vea en la obligación de desarrollar el C3 WRC durante 2017, más allá de la fecha de homologación.

Fuente: AutosportFotos: Citroën Racing / Rallye Magazin

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