Motor.es

AdelantoEl BMW M4 2014 tendrá 430 CV

El BMW M4 2014 continúa dando que hablar. En una presentación muy exclusiva y limitada realizada en Munich, BMW ha mostrado sus nuevos M3 y M4 a un pequeño grupo de periodistas. Los primeros datos de los BMW M3 y M4 2014 ya han trascendido, y se habla de que la versión de producción tendrá 430 CV.

3 min. lectura

Publicado: 24/09/2013 16:00

BMW ha presentado en petit comité, a un pequeño grupo de privilegiados periodistas de todas las partes del mundo, los nuevos BMW M3 2014 y BMW M4 2014. Se trataba de unas unidades preserie, que todavía recibirán pequeños cambios hasta su lanzamiento comercial definitivo.

Este pequeño grupo de periodistas ha podido montarse en estos prototipos de los nuevos M3 y M4 en circuito, siendo estos conducidos por los pilotos de la marca bávara en el DTM. Pero lo más interesante no es eso, sino que ya se han comenzado a filtrar los primeros datos técnicos oficiales del modelo.

El BMW M4 2014 no debería sorprendernos: ya conocemos el BMW M4 Coupe Concept presentado recientemente en el Pebble Beach Concours d´Elegance 2013, y aunque todavía en estado de prototipo, el modelo definitivo de producción será muy similar y apenas cambiará, tan sólo en pequeños detalles. Pues bien, el BMW M4 2014 definitivo será presentado muy pronto, y su motor tendrá 430 CV.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sabíamos que el motor V8 de 4.0 litros, empleado en el BMW M3 E92, no se usaría en los nuevos M3/M4. En su lugar, estará presente un motor de seis cilindros en línea turboalimentado, de 3.0 litros de cubicaje, y ahora conocemos la que parece que será su potencia final: 430 CV, con un par máximo ligeramente superior a los 500 Nm, entregado desde muy bajas vueltas.

Poco que ver con el anterior bloque atmosférico V8, que necesitaba de altos regímenes de giro para extraer lo mejor de sí. En este seis cilindros turboalimentado habrá par motor y respuesta a raudales casi desde el ralentí. Y aunque sólo sean 10 CV más que el anterior M3, a consecuencia de un motor más lleno en todo su régimen de giro y un menor peso total, que rondará los 1.400-1.500 Kg, las prestaciones finales serán superiores.

Además, el BMW M4 2014 contará con diferencial mecánico de deslizamiento limitado en su eje trasero, y también se ofrecerá con cambio manual, y no únicamente con el cambio automático de doble embrague de siete relaciones, como se había especulado en un inicio. Os dejamos con un vídeo donde los pilotos de BMW en el DTM ponen a prueba los nuevos M3 y M4 en Nürburgring.

También te puede interesar:

Fuente: BMW Blog

Compártela en:

Pixel