Motor.es

Fin de producciónEl BMW M3 E92 dice adiós y deja de fabricarse

Llega el fin de la actual generación del BMW M3. Los BMW M3 E9X, con carrocería coupé, cabrio o berlina, se despiden de la producción. No todo iban a ser malas noticias. Aunque esto suponga el adiós de los motores V8 para la saga M3, también significa que pronto veremos en la calle la nueva generación.

3 min. lectura

Publicado: 08/07/2013 20:00

Con la nueva generación del BMW Serie 3, de código interno F30, con ya unos meses en el mercado, es el momento de recibir una nueva generación de M3. Y para que eso pase, primero hay que decir adiós al actual BMW M3. Los BMW M3 berlina (E90), coupé (E92) o coupé-cabrio (E93) se despedirán pronto, puesto que la última unidad fabricada saldrá en los próximos días de las líneas de producción de la marca germana.

Entre todas las versiones fabricadas del último M3, ya fuesen E92, E93 o E90, se han producido más de 50.000 unidades desde el lanzamiento comercial, allá por el año 2007. Con los BMW M3 E92 llegaba un motor V8 de 4.0 litros y 420 CV, capaz de alcanzar las 8.500 rpm, un motor que si bien fue criticado en su lanzamiento por abandonar los tradicionales seis cilindros en línea, por el mismo motivo supuso un nuevo hito en la saga M3 al incorporar un bloque V8, el más potente de toda la saga.

Ahora, el downsizing llama a la puerta del nuevo M3, abandonando este bloque V8 por un nuevo motor de seis cilindros turboalimentado, con una potencia que rondará los 450 CV. Una nueva vuelta de tuerca al espíritu emetres, que además se dividirá en varios modelos: veremos un M3 F30 de cuatro puertas, pero la versión coupé pasará a llamarse BMW M4, tomando como base el BMW Serie 4 recién presentado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Un cambio de nomenclatura que, más allá de eso, no cambiará la filosofía de la saga. Y, precisamente, dentro de la saga, los BMW M3 E9x han escrito una página importante de esta historia, estrenando innovaciones como la caja de cambios DKG de doble embrague o versiones muy interesantes como el BMW M3 GTS, con una puesta a punto orientada a circuito, mayor ligereza y 450 CV.

La despedida de los BMW M3 E9x hará que, a partir de ahora, estos modelos tengan precios todavía más apetecibles si cabe, haciendo más difícil el vencer a la tentación de darse un capricho V8 y pudiendo adquirirlos de segunda mano a precios muy razonables. Por ejemplo, muchas unidades del 2007 o 2008 ya rondan precios en torno a los 30.000-40.000 euros.

Es el momento de decirle adiós al BMW M3 E92, y decirle hola a los nuevos BMW M3 F30 y BMW M4. Por el momento, y pese a los escasos datos filtrados, el secretismo acerca de la nueva generación es casi total, pero tan sólo tendremos que esperar unos meses para su presentación oficial...

Fuente: PistonHeads

Compártela en:

Pixel