SEAT elimina de su configurador a los Ibiza SC e Ibiza ST, 3 puertas y familiar respectivamente
A partir de ahora sólo el Ibiza de cinco puertas convencional es la única variante que ofrece el fabricante según su configurador web. Para los clientes que aún estén interesados en las versiones SC de 3 puertas y ST familiar aún tienen la posibilidad de adquirir vehículos nuevos.
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Publicado: 31/10/2016 18:00
En la víspera de Halloween, en SEAT no parece que hayan hecho puente de vacaciones. Tal día como hoy la marca de origen español aprovecha para lanzar el que quizá sea comunicado más importante de Octubre durante el último día del mes: la lista de precios para el nuevo SEAT León 2017. Sin embargo mientras conocemos al detalle el coste y equipamiento del restyling del León advertimos que el configurador web de la marca también ha recibido una actualización importante.
El SEAT Ibiza acorta su oferta eliminando a las carrocerías de tres puertas (el SEAT Ibiza SC) y a la versión familiar (SEAT Ibiza ST), por lo que en estos momentos la única opción que nos queda es el Ibiza en carrocería tradicional de cinco puertas.
Queda el 5 puertas como única variante
Para ser sinceros el cambio no nos ha llegado de imprevisto puesto que el mercado es quien dicta cómo evolucionarán las ofertas de las marcas de coches. SEAT como empresa y fabricante responde a las nuevas exigencias con modelos como el SEAT Ateca o el próximo SUV urbano que estará por llegar, de igual forma acaba de eliminar estas dos carrocerías que no han sido capaces de representar unas ventas lo suficientemente voluminosas como para seguir existiendo.
La nueva generación del SEAT Ibiza está muy cerca. Los planes de SEAT para el 2017 que os desvelamos hace unos meses dictan que la nueva generación del utilitario será presentada a inicios del año próximo, así que no han querido alargar más la agonía de estas versiones. En su reemplazo ya veremos si ambas estarán disponibles de nuevo, estamos seguros de que no habrá un nuevo Ibiza SC pero aún tenemos algunas dudas sobre un hipotético nuevo Ibiza familiar.
El VW Polo de nueva generación, primo del utilitario español, tampoco volverá a poseer una variante sin puertas traseras a no ser que que el mercado vuelva a requerir lo contrario. Mientras que otros modelos de segmentos superiores como el nuevo Megane o el Astra han prescindido también de la carrocería de tres puertas en sus actuales generaciones.
Una vez desaparecida las versiones SC y ST del Ibiza del configurador damos por concluido el periodo para pedir unidades nuevas personalizadas a la fábrica, sin embargo para aquellos clientes que aún están interesados en estas carrocerías les queda la alternativa de hacerse con las unidades de stock que se encuentren en los concesionarios.
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