Motor.es

AKKA ASP desvela su triple apuesta para el GT World Challenge Europe 2020

  • AKKA ASP ha confirmado las alineaciones de pilotos de los Mercedes-AMG GT3 con los que competirá en la temporada 2020.
  • El equipo de Jérôme Policand contará con un GT3 en la clase Pro, otro en la categoría Pro-Am y un tercero en la Silver Cup.
AKKA ASP desvela su triple apuesta para el GT World Challenge Europe 2020
El Mercedes #88 de AKKA ASP será punta de lanza del proyecto del equipo en 2020.

3 min. lectura

Publicado: 23/02/2020 16:30

AKKA ASP se ha convertido por derecho propio en una de las estructuras más fuertes del GT World Challenge Europe en su estrecha relación con Mercedes-AMG. Por este motivo, siempre es importante conocer la apuesta deportiva de la formación de Jérôme Policand, toda vez que sus pilotos suelen estar en la pelea por los títulos de las distintas categorías que dan forma al GT World Challenge Europe. En este aspecto, AKKA ASP contará en 2020 con un total de tres Mercedes-AMG GT3. El primero de ellos estará inscrito en la clase Pro, el segundo en la Pro-Am Cup y el tercero en la Silver Cup.

El Mercedes #88 será el vehículo de referencia de AKKA ASP. No obstante, en este GT3 unirán fuerzas Raffaele Marciello, Timur Boguslavisky y Felipe Fraga. Los dos primeros serán la pareja de pilotos de base de este coche y disputarán tanto la Sprint Cup como la Endurance Cup. Por su parte, Fraga se unirá a ambos en las citas de resistencia. Una alineación temible que cuenta con el ex campeón Marciello y dos pilotos que han demostrado tener talento para pelear por los honores absolutos tras acompañar a Nico Bastian en su consecución del título de la Silver Cup en 2019.

Por su parte, el Mercedes #87 de AKKA ASP estará inscrito en la categoría Pro-Am de la copa de resistencia. La alineación de este coche estará formada por Jim Pla, Jean-Luc Beaubelique y Fabian Barthez, de regreso en el equipo francés tras competir la pasada temporada con Tech1. Además, Jim Pla ejercerá de piloto bisagra ya que también estará en el Mercedes #89 en las citas de la Sprint Cup. Este coche estará inscrito en la Silver Cup, con Jim Pla y Benjamin Hates en las citas al sprint y una alineación formada por Hates, Lucas Legeret y Arno Santamato en la Endurance Cup.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: GT World Challenge Europe

Compártela en:

Pixel