Motor.es

AKKA ASP empieza a definir su programa GT3 para la temporada 2022

  • El equipo AKKA ASP tiene planes para mantener y ampliar su programa GT3 y GT4 para la próxima campaña.
  • Entre los planes que están encima de la mesa de Jérôme Policand está la opción de aterrizar en el nuevo DTM.
AKKA ASP empieza a definir su programa GT3 para la temporada 2022
El equipo AKKA ASP es una de las estructuras de referencia de Mercedes-AMG en GT3.

2 min. lectura

Publicado: 21/10/2021 15:30

AKKA ASP es una de las estructuras más importantes que hay en las carreras GT. El equipo de Jérôme Policand es uno de los 'equipos-cliente' más importantes de Mercedes, cuenta con apoyo directo de la marca de Stuttgart y con varios pilotos oficiales de la firma en nómina. Fruto de esta combinación de factores, AKKA ASP acumula numerosos éxitos en las categorías GT3 y GT4 tanto a nivel nacional como en los campeonatos de referencia a nivel continental como el GT World Challenge Europe. Con esto como referencia, el equipo trabaja para ampliar su proyecto deportivo en 2022.

La temporada 2021 de AKKA ASP todavía no ha terminado, ya que el equipo todavía tiene que comparecer en los dos últimos eventos del FFSA GT -nacional GT de Francia-, en dos citas del GT World Challenge Europe y en una ronda de las GT4 European Series, además de en las dos últimas fechas competitivas del Intercontinental GT Challenge. Sin embargo, no hay descanso para el equipo de Jérôme Policand, ya que el director de la formación trabaja en dar forma a un proyecto GT3 y GT4 todavía más ambicioso de cara a 2022. De hecho, la formación mira nuevos horizontes.

Aunque hay detalles que cerrar, el objetivo de AKKA ASP es mantener su apuesta en el GT World Challenge Europe, con uno o dos Mercedes-AMG compitiendo en la clase Pro a tiempo completo, luchando así por el título de la Sprint Cup y de la Copa de Resistencia. Además, el equipo tendrá al menos un GT3 en la Silver Cup y quizá otro en la Pro-Am Cup. Más allá de este punto y de la continuidad del equipo en el FFSA GT y en las GT4 European Series, el equipo francés no descarta desembarcar en el DTM con el beneplácito de Mercedes-AMG.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: GT World Challenge Europe

Compártela en:

Pixel