Motor.es

AKKA-ASP repetirá en las Blancpain 2017 con Mercedes

  • El equipo fundado por Jérôme Policand en 1999 ha cuajado una temporada muy positiva en las Blancpain GT Series en 2016.
  • La intención del equipo es aumentar su presencia en las Blancpain GT Series, siempre de la mano del nuevo Mercedes-AMG GT3.

2 min. lectura

Publicado: 08/10/2016 17:30

El equipo AKKA-ASP ha sido uno de los protagonistas de las Blancpain GT Series en 2016, hasta tal punto de competir por primera vez con tres vehículos. El equipo galo fundado por Jérôme Policand ha alineado tres Mercedes-AMG GT3 que ha repartido entre la Endurance Cup y la Sprint Cup, así como en las subcategorías existentes, sumando triunfos en cada una de ellas. Este ambicioso programa le ha permitido terminar octavo en la tabla por equipos y ser el complemento perfecto de HTP Motorsport, equipo que tiene los galones de formación de referencia en las Blancpain GT de Mercedes-AMG.

El equipo ha repartido sus esfuerzos entre las distintas categorías, consiguiendo éxitos en cada una de ellas. Así, la formación ha sumado el subcampeonato en la Pro-AM Cup de la Sprint Cup con Jean-Luc Beaubelique y Morgan Moulin-Traffort, escoltados además por la tercera posición de Jean-Philippe Belloc y Christophe Bourret. A este resultado se suma el tercer puesto en la AM Cup de la Endurance Cup con el propio Beaubelique, Maurice Ricci y Gilles Vannelet y el tercer puesto absoluto en la Pro-AM de las Blancpain GT Series 2016 alcanzado por Morgan Moullin-Traffort y el subcampeonato por equipos y por partida doble en la Pro-Am Cup.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En total tres Mercedes-AMG GT3 y 12 pilotos han competido con los colores de AKKA-ASP en 2016, siendo los mayores éxitos de la temporada el segundo puesto sumado en las 24 Horas de Spa y la victoria en la cita de Barcelona de la Sprint Cup, ambos hitos protagonizados por el Mercedes-AMG GT3 #88 de Felix Rosenqvist y Tristan Vautier, acompañados por Renger Van der Zande en Bélgica. Dos éxitos que respaldan la decisión de disputar las Blancpain GT Series al completo en 2017. El plan es tener un Mercedes en la Sprint Cup, otro en la Endurance Cup y un candidato al título que compita en ambas.

Fotos: Blancpain GT Series

Compártela en:

Pixel