Motor.es

El alemán Manuel Reuter regresa al DTM de la mano de Grasser Racing

  • El ex piloto alemán Manuel Reuter vuelve al DTM tras disputar más de 200 carreras en la serie entre 1985 y 2005.
  • Reuter estará al frente de los designios de Grasser Racing, estructura que da vida al proyecto de Lamborghini en la serie.
El alemán Manuel Reuter regresa al DTM de la mano de Grasser Racing
Manuel Reuter ejercerá de director deportivo y jefe de equipo de Grasser Racing Team.

4 min. lectura

Publicado: 23/01/2022 18:30

Manuel Reuter es uno de los nombres propios de la historia del DTM. El piloto alemán estuvo presente en el certamen entre 1985 y 2005 con vehículos de Ford, Mercedes y Opel. Con 203 carreras en su trayectoria, Reuter logró su mayor éxito en 1996, temporada en la que la serie se disputó con el estatus de International Touring Car Championship. Con tres triunfos y nueve podios, Reuter fue campeón del ITCC, título al que hay que sumar los subcampeonatos del DTM logrados en las temporadas de 1987 y del año 2000.

Ahora, Reuter comienza una nueva etapa en el DTM como director deportivo y jefe del equipo Grasser Racing Team (GTR). Aunque no es un puesto nuevo para Manuel Reuter, ya que se ha desempeñado en un cargo similar en el equipo Rutronik Racing durante los tres últimos años, el salto a GRT supone un desafío más complejo. Al final, Grasser Racing es la estructura que da soporte al proyecto de Lamborghini en la serie y contará con cuatro unidades del Lamborghini Huracán GT3 Evo. Un proyecto complejo para una marca con nula tradición en el DTM.

El alemán Manuel Reuter regresa al DTM de la mano de Grasser Racing
Manuel Reuter conquistó el título del International Touring Car Championship (ITCC) en 1996.

Por ese motivo, la experiencia de Manuel Reuter será de vital importancia para GRT. Y es que a su larga trayectoria en el DTM hay que sumar su experiencia en otras categorías de alto nivel. De hecho, Reuter ha ganado las 24 Horas de Le Mans en un par de ocasiones, en 1989 con Sauber Mercedes y en 1996 con Joest Porsche. También conquistó las 24 Horas de Nürburgring con Opel en 2003. Éxitos que ponen de relieve el talento de Reuter y que son el mejor aval a la hora de ejercer de director deportivo de la estructura de Gottfried Grasser.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A la hora de referirse a esta nueva etapa, Manuel Reuter lo tiene claro: «El DTM es el DTM y sin él no estaría donde estoy ahora. Con los coches de carreras GT3 creo que el campeonato va por el camino correcto y la temporada 2022 será todavía de un nivel más alto que la anterior. En Grasser Racing tenemos un proyecto ambicioso y queremos establecernos en la parte alta del DTM paso a paso. Tengo muchas ganas de ser parte de esta nueva etapa del certamen».

En esta línea, el ex piloto alemán ha añadido: «Esta nueva tarea es un paso más después de haber ocupado una posición similar en otro proyecto recientemente. Para GRT, el programa en el DTM también es un paso más. Es un programa ambicioso porque la competencia en el DTM es feroz. Mi camino se cruzó con el de Gottfried Grasser varias veces en los últimos años, así que hubo unas llamadas telefónicas, una conversación personal y viendo que teníamos la misma actitud, decidimos trabajar juntos».

Fotos: DTM

Pixel