Motor.es

Indy 500Rossi: "Tenemos que darle a Alonso el mismo apoyo que yo tuve"

  • Alexander Rossi es el último ganador de las 500 Millas de Indianápolis y también compañero de equipo de Fernando Alonso.
  • El piloto estadounidense estuvo en la Fórmula 1 con Manor y ahora forma parte de Andretti Autosport en la IndyCar, por lo que será clave en el proceso de adaptación del español.

4 min. lectura

Publicado: 25/04/2017 20:40

Fernando Alonso, McLaren y Honda han elegido uno de los mejores equipos con los que afrontar la aventura de las 500 Millas de Indianápolis. Con el español, serán seis los monoplazas que tomarán parte en la mítica carrera estadounidense defendiendo el honor de Andretti Autosport, que ha ganado dos de las tres últimas ediciones con pilotos que este año volverán a formar parte de tan competitiva alineación: Ryan Hunter-Reay y Alexander Rossi.

Rossi estuvo presente en la Fórmula 1 en algunas carreras de la temporada 2015 como sustituto de Roberto Merhi en Manor, pero cuando fue imposible encontrar un hueco para 2016, el estadounidense decidió probar suerte en la IndyCar.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

No pudo salirle mejor la jugada, ya que se convirtió en el ganador de la edición centenaria de la Indy 500 siendo debutante en la prueba. Alexander Rossi, que ya conocía a Fernando Alonso de su época en la Fórmula 1, se muestra encantado de tenerle como compañero. “La relación es limitada con otros pilotos, no empleamos mucho tiempo juntos en la F1. Pero Alonso y Sebastian (Vettel) me buscaron en mi debut en Singapur para ofrecerme su ayuda. Fue uno de los chicos con los que más contacto tuve”, explicó en unas declaraciones recogidas por NBC Sports.

Fernando Alonso ya ha probado el simulador de IndyCar para habituarse a las sensaciones propias del pilotaje en óvalos.

Alexander Rossi y Fernando Alonso estuvieron juntos en la sede del equipo con motivo de la visita del español para hacerse el asiento para la Indy 500 y ambos departieron sobre lo que les espera en el mes de mayo. “Estuve con él en la sede del equipo ayer (lunes 24) y estuvimos hablando sobre nuestra preparación para la Indy 500, es uno de los mejores pilotos del mundo. Está en nosotros -Ryan (Hunter-Reay) y Marco (Andretti) principalmente- ayudarle a adaptarse como lo hice yo porque son dos de los mejores en la pista. Siempre estuve en la mejor posición posible como debutante y ahora él también lo está”, comentó Rossi, que tuvo mucho apoyo de sus experimentados compañeros.

Una de las cosas que difiere notablemente del deporte europeo en relación al estadounidense es la interacción con los aficionados, algo que Rossi admite que le sorprendió mucho cuando llegó a la IndyCar. “La F1 es muy… te mantienen en una caja. En algunos aspectos es bueno, pero en otros no tanto. Lo principal es que vea cómo de involucrados están los aficionados, especialmente durante el mes de mayo. Fue algo que me sorprendió, es increíble verlo y es lo que hace nuestro deporte tan bueno”.

La cultura de la planificación milimetrada es algo muy propio de la Fórmula 1 y Rossi cree que a Fernando Alonso le sorprenderá mucho lo diferente que es todo en Estados Unidos. “Puede ser muy frustrante, cualquier cosa puede tomarte 20 minutos, eso le sorprenderá. Está acostumbrado a llegar al coche, salir al pit-lane y entrar en la pista a la hora prevista. Digamos que son las 7:30 de la tarde y estás en una reunión de ingenieros, pero fuera aún hay 100 aficionados esperando… es increíble. Pero es un tipo súper relajado”, comentó para terminar Rossi, seguro de que Alonso se adaptará bien.

Fuente: NBC Sports

Compártela en:

Pixel