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    Adiós al Alfa Romeo Giulia GTA, termina la producción de la berlina deportiva italiana

    Adiós al Alfa Romeo Giulia GTA, termina la producción de la berlina deportiva italiana
    Alfa Romeo Giulia GTAAlfa Romeo
    Fran Romero
    Fran Romero4 min. lectura

    Termina la producción del exclusivo Alfa Romeo Giulia GTA. Durante año y medio, la gama de la berlina italiana ha estado coronada con una versión que se lanzó para conmemorar los 110 años de vida de la casa del Biscione, con una configuración estética y dinámica más que agresivas. Solo 500 unidades para todo el mundo, con un precio que pone los pelos de punta, tanto como sus prestaciones.

    El renacimiento de Alfa Romeo con la llegada del Giulia y del Stelvio solo tuvo un contrincante continuo en el punto de mira. Los nuevos modelos de la marca italiana se desarrollaron para contrarrestar a BMW. A pesar de que la estrategia no ha funcionado como se esperaba, es bien cierto que la firma del «Cuore Sportivo» quiso conmemorar su 110 aniversario con una opción más agresiva que el Giulia QV.

    Alfa Romeo lo hizo por todo lo alto, pues pocos se esperaban lo que realmente gestaron durante meses: el Giulia GTA. Una variante de la berlina deportiva en la que se invirtieron tiempo y dinero para lucir unas siglas míticas: el resultado ha sido una edición especial -y limitada- de 500 unidades que han terminado su producción, tras presentarse oficialmente en mayo de 2020. Es decir, año y medio después de anunciarse, el Giulia GTA ha salido de producción, tras venderse en Europa, China, Japón y Australia.

    Foto Alfa Romeo Giulia GTAm - exterior
    Con m de modificata, el Giulia GTA es capaz de ofrecer sensaciones de auténtico hypercar

    Los Alfa Romeo Giulia GTA, y Giulia GTAm, terminan producción

    Donde no se ha disfrutado de este exclusivo modelo ha sido en Estados Unidos. El Alfa Romeo Giulia GTA ha sido puesto a punto en circuito, con un claro enfoque dinámico en este tipo de asfalto por Kimi Raikkonen, con importantes modificaciones a nivel técnico comparado con el Giulia Quadrifoglio, y con una versión adicional aún más radical, la del Giulia GTAm.

    Los Giulia GTA -y GTAm- comparten el mismo motor de gasolina V6 biturbo de 2.9 litros, si bien la potencia del modelo de producción en serie se aumento en una treintena de caballos pasando de los 510 CV a 540 CV. Un aumento que es mucho más evidente en las prestaciones si tenemos en cuenta que la firma logró recortar 50 kilogramos al peso en báscula del modelo original, por lo que son capaces de acelerar de cero a 100 km/h en solo 3,6 segundos.

    Y por si el Giulia GTA no es poco, la marca italiana se sacó de la manga una versión más radical, la del Alfa Romeo Giulia GTAm. La gran diferencia fue el recorte adicional de otros 50 kilogramos, por que lo que comparado con un Giulia QV, el peso se redujo en un centenar de kilos: fuera los asientos deportivos normales, sustituidos por unos más envolventes y fuera también a la banqueta trasera; en su lugar una jaula antivuelco y un imponente kit aerodinámico. Los afortunados propietarios ya pueden presumir de creaciones realmente únicas, tras haber abonado los 175.000 Euros del GTA y los 185.000 Euros del GTAm.