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    Las pruebas del nuevo BMW M4 CSL en Nürburgring desvelan detalles inéditos

    Las pruebas del nuevo BMW M4 CSL en Nürburgring desvelan detalles inéditos
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    Fotos espía BMW M4 CSL 2023 en NürburgringS. Baldauf / SB-Medien
    Fran Romero
    Fran Romero3 min. lectura

    Los prototipos del nuevo BMW M4 CSL 2023 se han acercado al circuito de Nürburgring con novedades. Como era de esperar, la firma bávara ha implantado cambios en los grupos ópticos posteriores del nuevo deportivo alemán. Una verdadera bestia del asfalto que marcará distancias con las versiones convencionales del modelo.

    Los prototipos del nuevo BMW M4 CSL 2023 avanzan en su desarrollo. Un importante paso adelante mostrando también novedades en el plano estético, pues esta nueva versión deportiva de la gama del Serie 4 mantendrá algunas diferencias estéticas con el modelo habitual del M4. Y no solo en la mayor agresividad, sino en determinados detalles que lo harán más único todavía.

    El más potente de los M4 ofrecerá una vista frontal más bruta, con una muy simple parrilla del radiador como muestras las fotos espía. La calandra mantiene el diseño vertical pero ahora cuenta con un entramado interior decorativo diferente, mucho más simple y con el que aumentará el caudal de aire de refrigeración para el motor de seis cilindros en línea, y a lo que se suma el extra que ofrecerán también las frondosas tomas de aire del paragolpes.

    Foto espía BMW M4 CSL 2023 en Nürburgring - exterior
    El BMW M4 CSL 2023 calienta motores en las cercanías del circuito de Nürburgring

    Fotos espía BMW M4 CSL 2023 en Nürburgring

    Los faros también conservan intacta la forma original, pero ligeramente varía el aspecto de los proyectores, destacando más los traseros. Y es que BMW se ha preocupado especialmente de vestir con suficiente vinilo a los grupos ópticos, que muestran una nueva firma luminosa completamente diferente de la actual. Un indicio más de que la iluminación será uno de los detalles diferenciadores del deportivo.

    Como también el capó y el techo de carbono, las llantas de aleación forjada o los frenos carbo-cerámicos de serie, que permitirán reducir el peso considerablemente. Incluso en la parte posterior se aprecia un nuevo spoiler trasero más alto y prominente para dotar de más carga aerodinámica al eje trasero. El nuevo tope de gama será un ejemplo de ligereza, prescindiendo de algunos equipamientos.

    El M4 CSL se pondrá a la venta en un año, en octubre de 2022 y como modelo 2023. Su producción será un número corto de unidades que estará disponible para todo el mundo, provista de un equipamiento especial y con una más que generosa vuelta de tuerca al motor de seis cilindros en línea de 3.0 litros biturbo, pues llegará a una potencia máxima de 540 CV. Una cifra que solamente se trasladará al asfalto a través de las ruedas traseras y el cambio automático de 8 velocidades «Steptronic Sport» con funcionamiento manual.

    Foto espía BMW M4 CSL 2023 en Nürburgring - exterior
    Los pilotos traseros del BMW M4 CSL 2023 muestran una firma luminosa completamente nueva
    Las pruebas del nuevo BMW M4 CSL en Nürburgring desvelan detalles inéditos