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Los Alfa Romeo Giulia y Stelvio Quadrifoglio 2020 estrenan mejoras de equipamiento

Llega la revisión más ligera a los Alfa Romeo Giulia y Stelvio Quadrifoglio. Las versiones más deportivas de la berlina y del SUV italianos se aprovechan de las mejoras implantada a finales de año en los dos modelos. Con el sello del Quadrifoglio, los dos modelos ganan en presencia pero sin unas mayores prestaciones.

Los Alfa Romeo Giulia y Stelvio Quadrifoglio 2020 estrenan mejoras de equipamiento
Alfa Romeo Giulia y Stelvio Quadrifoglio 2020 - Alfa Romeo

4 min. lectura

Publicado: 07/05/2020 13:00

Faltaban por llegar las versiones más deportivas de los Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio y Stelvio Quadrifoglio 2020, aunque viendo el reequipamiento implantado en las versiones convencionales, nada hacía presagiar mejoras de calado en las versiones deportivas, lo cual se espera con una mayor profundidad para 2021.

Las versiones tope de la gama de los Giulia y Stelvio solamente se diferencian por la nueva iluminación LED de los pilotos traseros, que también presentan un ligero toque oscurecidos y un nuevo acabado brillante en los emblemas y en los bordes de la parrilla en "V" y de las tomas de aire del paragolpes delantero. En el caso del Stelvio Quadrifoglio, estrena unas nuevas llantas de aleación de 21 pulgadas de diámetro.

Los Alfa Romeo Giulia y Stelvio Quadrifoglio 2020 adoptan nuevos colores inéditos para los modelos deportivos

La paleta de colores exteriores también cuenta con nuevas opciones, como el "Rojo 6C Villa d'Este", el "Ocre GT Junior" y el "Verde Montreal". Opcionalmente, Alfa Romeo comercializa nuevos accesorios originales, como un sistema de escape de alto rendimiento de Akrapovič, incluyendo también los terminales, y un acabado especial de fibra de carbono para el marco de la parrilla, las carcasas de los espejos y el spoiler posterior.

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¡Infórmate!

Por dentro, las novedades son ya conocidas, la nueva pantalla táctil de 8,8 pulgadas para un sistema de info-entretenimiento revisado, ahora con una interfaz más moderna. Además, ofrece información de la temperatura de los componentes mecánicos, distribución del par, presión del turbo y potencia utilizada en tiempo real, así como los cronómetros digitales de aceleración y velocidad máxima.

El volante también es nuevo, al igual que la palanca de cambios o la tapicería de los asientos delanteros deportivos, en cuero perforado o en cuero y Alcantara, además de contar con la opción de una carcasa de carbono de Sparco. Alfa Romeo también introduce nuevos sistemas de ayuda a la conducción, que se han desarrollado con Bosch, destacando los siguientes:

El interior de los Alfa Romeo Giulia y Stelvio Quadrifoglio 2020 destaca por la nueva pantalla táctil de 8,8 pulgadas
  • Asistente de mantenimiento de carril
  • Detector de objetos en puntos ciegos con corrección de la dirección
  • Reconocimiento de señales
  • Control de velocidad de crucero con mantenimiento de la distancia de seguridad y regulación de velocidad
  • Asistente de conducción en atascos
  • Asistente de conducción en autopistas
  • Detector de fatiga del conductor

Como cabía esperar, la marca del "Biscione" no ha tocado el motor de seis cilindros en CV y 2.9 litros biturbo, con una potencia máxima de 510 CV y ​​600 Nm de par motor, que se mantiene sin cambios incluso en la configuración, con la transmisión automática de 8 velocidades y la tracción integral Q4 específica para el Stelvio.

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