Alfa Romeo presenta los Giulia y Stelvio Quadrifoglio Collezione, una edición rarísima de 520 CV en homenaje al emblema de la marca

Los Alfa Romeo más deportivos y con motor de combustión siguen muy vivos. La marca italiana lanza una nueva edición especial y limitada de sus incombustibles Quadrifoglio, Giulia y Stelvio, en un homenaje al sello del trébol de cuatro hojas.

Alfa Romeo presenta los Giulia y Stelvio Quadrifoglio Collezione, una edición rarísima de 520 CV en homenaje al emblema de la marca
Así lucen los Alfa Romeo Stelvio y Giulia en su última edición limitada con el sello Quadrifoglio.

4 min. lectura

Publicado: 02/12/2025 10:30

Alfa Romeo tomó una decisión precipitada hace un par de años de anunciar que sus futuros modelos deportivos, los que llevan la insignia y nombre Quadrifoglio, se pasarían a la tecnología cien por cien eléctrica. Para alivio de muchos, los italianos se echaron atrás, al menos por el momento.

A la espera de una nueva generación, con los motores de gasolina todavía como protagonistas, Alfa sigue exprimiendo al máximo sus dos modelos más deportivos, la berlina Giulia y el SUV Stelvio, los cuales presumen ahora de una nueva edición especial y muy, muy limitada.

Giulia y Stelvio se visten con nuevas tonalidades rojas en esta edición limitada.

Alfa Romeo Giulia y Stelvio Quadrifoglio Collezione

Así es como se llama esta nueva tirada que llegará a buena parte del mundo pero de la que tan solo se crearán 63 unidades. Una cifra que no es casualidad, ya que se pretende homenajear a uno de los símbolos más emblemáticos de la marca: el Quadrifoglio.

Fue en 1923 cuando se inició la era de este icono tras ganar Ugo Sivocci la Targa Florio con un Alfa Romeo RL. Tras ser el santo y seña de los coches de carreras, a partir de 1963, con el Giulia Ti Super, pasó a serlo también de los coches más potentes y exclusivos para la carretera. De ahí el “63” de esta edición limitada, de la que únicamente dos unidades llegarán a España.

La principal seña de identidad de estos nuevos Giulia y Stelvio Quadrifoglio Collezione está en su carrocería. Más allá de algunos elementos distintivos, hay que fijarse en el color de la carrocería, donde se presentan dos tonalidades exclusivas inspiradas en el “Rosso Villa d’Este” del Alfa 33 Stradale.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online
Interior de la nueva tirada Quadrifoglio en Alfa Romeo.

Por un lado, la berlina italiana apuesta por el “Rosso Collezione Giulia”, con tonos más oscuros; por el otro, el SUV deportivo se viste con el “Rosso Collezione Stelvio”, más brillante. Pero hay más, porque la fibra de carbono está bien presente en la insignia frontal, las tapas de los retrovisores y en el techo, de fibra de carbono expuesto. Los frenos son carbono-cerámicos, mientras que el sistema de escape de serie está firmado por Akrapovič.

Ya en el interior, nos encontramos con el salpicadero tapizado en cuero con costuras, cómo no, rojas. También hay presencia de la fibra de carbono en los acabados del túnel central, el propio salpicadero o en los asientos: Sparco, tapizados en cuero y Alcantara, y con numeraciones bordadas que resaltan su exclusividad desde el “1 di 63 Collezione”.

La parte mecánica permanece invariable: bajo el capó de ambos modelos respira un potente motor V6 2.9 de gasolina que alcanza los 520 CV de potencia, que le permiten alcanzar los 100 km/h desde parado en 3,8 segundos en el Stelvio y 3,9 segundos en el Giulia.

Y por último, para aderezar esta edición especial, Alfa Romeo ha certificado ambos modelos con el sello de “Instant Classic”. Un certificado de autenticidad que solo se otorga a los vehículos más exclusivos de la marca. Del precio, lamentablemente, no tenemos noticias, pero recordemos que las versiones Quadrifoglio “normales” parten aproximadamente desde los 107.000 y 117.000 euros para Giulia y Stelvio.

Pixel