El Alfa Romeo MiTo se enfrenta a un futuro sombrío

El actual Alfa Romeo MiTo tiene un futuro muy negro. El propio Sergio Marchionne, CEO de Fiat Chrysler Automobiles, ha confirmado que solamente un crossover de pequeño tamaño puede salvar la denominación MiTo. No habrá una nueva generación del modelo tal y como lo conocemos hoy en día.

Alfa Romeo MiTo

El Alfa Romeo MiTo no tendrá un cambio generacional. El futuro del modelo pasa por reconvertirse en un crossover urbano.

El futuro del Alfa Romeo MiTo es muy sombrío. El propio Sergio Marchionne, CEO de Fiat Chrysler Automobiles, ha hablado sobre el porvenir del modelo italiano. Aprovechando su presencia en el Salón del Automóvil de Ginebra 2018 han sido varios los medios que se han acercado al máximo responsable de FCA para preguntarle por el futuro del modelo más pequeño que podemos encontrar en la gama de Alfa Romeo.

Lamentablemente, todo nos hace pensar que, tal y como lo conocemos hoy en día, el Alfa Romeo MiTo no tiene futuro. Es evidente que la carrocería y enfoque del modelo actual no entra en los planes de futuro de la compañía, aunque Marchionne asegura que será el próximo día 1 de junio cuando se detalle la hoja de ruta que seguirá Alfa Romeo en los años venideros. Y parece ser que para mantener viva la denominación MiTo habrá que recurrir a la imparable popularidad de los SUV y Crossover.

Sergio Marchionne comentó lo siguiente sobre el futuro del Alfa Romeo MiTo: “Si hay un nuevo MiTo en el futuro, no creo que sea en la forma actual. El mercado se ha reducido. Los hatchbacks de dos puertas del segmento B son un mercado muy reducido”. Y no le falta razón. En los últimos tiempos hemos visto como diferentes modelos de esta categoría han decidido prescindir de la carrocería de tres puertas con su cambio generacional. El SEAT Ibiza y el Volkswagen Polo son un ejemplo.

Alfa Romeo MiTo - posterior

Alfa Romeo se replantea el futuro de modelos como el MiTo y Giulietta.

Una de las opciones más plausibles para el futuro del Alfa Romeo Mito es que acabe transformándose en un crossover urbano. De esta manera el fabricante italiano podrá mantener viva la denominación MiTo y ofrecer una propuesta en un nicho de mercado que está en pleno auge en Europa. El propio Reid Bigland, Presidente de Alfa Romeo, dejó la puerta abierta a esta posibilidad no hace mucho tiempo.

El éxito que está cosechando la marca con el Alfa Romeo Stelvio o el Alfa Romeo Giulia están haciendo a la compañía replantearse el futuro de sus dos modelos más convencionales, el mencionado MiTo y el Giulietta. Bigland comentó que “la nueva Alfa Romeo viene definida por modelos como el 4C, Giulia y Stelvio. Giulietta y MiTo son dos buenos coches, pero no están al mismo nivel”.

Para los próximos años Alfa Romeo cambiará el enfoque de su oferta de vehículos tanto en Europa como en América del Norte y Asia. Tres mercados donde los SUV y Crossover generan grandes volúmenes de ventas.

Tasa tu coche. ¡¡Gratis y sin compromiso!!

El redactor te recomienda

Noticias relacionadas

Más leídas
Más comentadas

¿Qué te parece el nuevo diseño?

Tú opinión nos importa.

Un pequeño formulario con nombre opcional, e-mail opcional y el comentario.

×
Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto