Motor.es

Alfa Romeo no esta a la venta, por ahora

si bien la respuesta de Sergio Marchionne al interés por parte de Volkswagen de adquirir Alfa Romeo, una de las marcas del grupo Fiat, fue un tajante no, analistas de la industria estiman que es cuestión de tiempo para que esto ocurra.

Alfa Romeo no esta a la venta, por ahora

3 min. lectura

Publicado: 20/10/2010 16:07

Alfa Romeo no está a la venta, contestó tajantemente Sergio Marchionne, Il Imperatore del imperio Fiat al enterarse del interés que tenía -y tiene-la casa alemana Volkswagen de hacerse con la mítica marca italiana para conseguir lo que no ha conseguido con Seat, pero realmente será así... ¿es posible que la casa de Milán finalmente no cambie de dueño?...

Para comenzar, Alfa Romeo genera anualmente unas pérdidas estimadas en unos 300 millones de euros al año al grupo Fiat y para superar esta situación, la casa de Milán debe vender unas 300.000 unidades al año, cantidad que no sería posible hasta 2013 de acuerdo a las proyecciones del grupo italiano en el que Alfa Romeo es la única marca de entrada a los segmentos superiores, sin considerar a Lancia y su incierto futuro, pero que en el corto plazo no cuenta con ninguna posibilidad de superar la situación de pérdidas.

Analistas especializados de la industria estiman en unos 2.000 millones de euros lo que necesitaría Marchionne para relanzar la marca, incluyendo su vuelta al mercado americano, del que desapareció en 1996, cifra que hace -en principio inviable- el proyecto pese a los nuevos modelos en carpeta y el regreso de Alfa Romeo a los Estados Unidos en 2012 y con unas ventas estimadas en unas 85.000 unidades.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En Europa en lo que va de 2010, las ventas de Alfa Romeo han caído un 7% con un total de 80.000 unidades. En tanto las proyecciones de ventas para 2011 han aumentado al doble de las actuales, esto debido al reciente lanzamiento del atractivo hatch Alfa Romeo Giulietta del que se han recibido ya 30.000 órdenes de pedido.

Finalmente lo que indican los analistas de la industria es que con esta negativa, Marchionne lo que pretende es ganar tiempo y aumentar las ventas de Alfa Romeo para conseguir un mejor precio, gracias a la recuperación del mercado europeo y del comienzo de las ventas en los Estados Unidos lo que le daría un mayor margen de negociación con Volkswagen y poder pedir al menos uno 4.000 millones de euros dentro de un par de años.

Fuente: Autonews

Compártela en:

Pixel