Motor.es

Alfa Romeo prepara sus próximos lanzamientos: cuatro modelos más

En la parrilla de salida de Alfa Romeo se añaden cuatro nuevos modelos en desarrollo. A la espera del lanzamiento del Giulia y un SUV derivado de la berlina, se unen una berlina de mayor tamaño, un SUV del segmento C y un deportivo en carrocerías Coupé y Spider.

3 min. lectura

Publicado: 14/11/2015 17:00

Al Alfa Romeo Giulia le seguirán un D-SUV, una berlina de mayor tamaño, un C-SUV y un deportivo de carrocerías Coupe y Spider

Alfa Romeo se encuentra muy centrada el volver a ser una marca de prestigio. Tras el cercano lanzamiento de la espectacular berlina media Giulia, que sufre actualmente un retraso de seis meses, conocemos que le seguirá un vehículo SUV del segmento D derivado de esta. Pero en Alfa Romeo ya ven mucho más allá y comienzan a dar los primeros pasos para el lanzamientos de más modelos.

En la lista, el siguiente vehículo será una berlina de representación de mayor tamaño (segmento E) a cuyo código 'Tipo 961' responde. Se trata de una berlina de lujo, un digno sucesor del extinto Alfa Romeo 166 que se apoyará sobre una versión alargada de la nueva plataforma modular Giorgio de tracción trasera. Un rival para los BMW Serie 5, Mercedes Clase E y Audi A6.

Luego encontraremos un vehículo destinado al volumen de ventas, hablamos de un SUV/Crossover del segmento C. Llamado internamente 'Tipo 962', se enfrentará al duro territorio de los SUV compactos de lujo en el que predominan los BMW X1, Mercedes GLA y Audi Q3, terreno en el que pronto también se unirá el atractivo Infiniti QX30.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Alfa Romeo busca una renovada gama de ocho modelos, la mayoría de tracción trasera

El famoso trío alemán es el punto de referencia de Alfa Romeo

En último lugar, los Alfa Romeo más emocionantes llegarán para levantar pasiones. El 'Tipo 963' corresponde a un deportivo propuesto en carrocerías Coupe y Spider. Estos deportivos volverán a traer a la vida el espíritu de los Alfa Romeo Brera y Spider que quedaron sin continuación en su despedida.

Como el trío alemán sigue siendo el principal objetivo de los italianos, el 'Tipo 963' en sus dos carrocerías servirá para hacer frente a los BMW Z4, Mercedes SLK (SLC próximamente) y al Audi TT en sus dos formatos. Recordemos que en su momento este era el deportivo italiano que se creía que usaría el Mazda MX-5 ND como base.

Fuente: Autoevolution

Compártela en:

Pixel