Motor.es

Alfa Romeo responde a los clientes con un Tonale preparado especialmente para las familias

El nuevo Alfa Romeo es la gran última novedad de la firma italiana, un SUV compacto que no tiene límites y el modelo perfecto para los amantes del diseño italiano. La firma de Arese ha presentado una concept en Reino Unido con soluciones inteligentes especialmente pensadas para las familias.

Alfa Romeo responde a los clientes con un Tonale preparado especialmente para las familias
Alfa Romeo Tonale Bambini Concept - Alfa Romeo UK

4 min. lectura

Publicado: 29/03/2023 17:15

El Alfa Romeo Tonale se ha convertido en la bandera de la marca del Cuore Sportivo, llenando los libros de pedidos a espuertas y ahora más aún con la primera versión híbrida enchufable de la firma italiana. El SUV compacto ofrece un diseño elegante, sofisticado y deportivo con unas dimensiones propias del segmento C pero que también quiere ser una opción para las familias. El verdadero objetivo de una edición especial que ha sido presentada en Reino Unido.

Si sabes solo un poco de italiano, ya sabrás por el apellido del Alfa Romeo Tonale Bambini Concept a lo que se refiere. La firma ha seguido la línea de Skoda, una marca que no solo ofrece una oferta de modelos muy completa, sino que destaca también por sus soluciones inteligentes «Simply Clever» pensando en la practicidad y en las necesidades de los clientes. Los de Alfa Romeo saben que un familiar es un tipo de modelo muy práctico, pero no siempre cuenta con lo que realmente necesita, especialmente a diario, y que es precisamente el propósito de este Tonale.

Alfa Romeo Tonale Bambini Concept
Los respaldos de los asientos del Alfa Romeo Tonale Bambini cuentan con gadgets para niños

Las claves del Alfa Romeo Tonale Bambini Concept

El Tonale Bambini Concept ofrece todo lo que una familia con pequeños necesita en sus desplazamientos diarios, una respuesta a una encuesta interna que pidió a los clientes sinceridad sobre lo que verdaderamente echaban de menos en el equipamiento de los modelos del mercado, especialmente cuando se viaja con niños a bordo. El resultado tan abrumador ha obligado a la marca italiana a mover ficha, al destacar que un 59 por ciento de los participantes sentían una falta importante de detalles especiales para los niños en los coches nuevos más modernos .

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Y no son solo pantallas en los respaldos de los asientos traseros lo que demandan los clientes, sino soluciones y gadgets verdaderamente útiles. El Tonale Bambini ofrece justamente eso, como por ejemplo una nueva utilidad para la bandeja de carga en el maletero, en cuya parte inferior esconde un cambiador extraíble para los bebés, una cámara instalada en el habitáculo para monitorizar el área de las plazas traseras, así como soportes para botellas en los propios respaldos de los asientos delanteros, más al alcance de los niños que están sentados en asientos con retención infantil.

El nuevo Alfa Romeo Tonale es un SUV compacto muy interesantes

Incluso, los respaldos de los asientos delanteros también disponen de unos paneles protectores para evitar daños en el acabado de la tapicería, pues el mismo estudio ha demostrado que los más pequeños son más propensos a patearlos. La gran pregunta del millón, y que no han aclarado los responsables de Alfa Romeo en Reino Unido, es si esta serie de elementos presentados se incorporarán en un futuro próximo al equipamiento de serie, si serán opcionales o simplemente quedará en una declaración de intenciones.

Compártela en:

Pixel