Motor.es

El nuevo Alfa Romeo Tonale PHEV anuncia su debut, primer híbrido enchufable de la marca

La gama del nuevo Alfa Romeo Tonale está a punto de ser completada con la opción más eficiente de la oferta. El SUV compacto ya se ofrece con diferentes versiones de gasolina y diésel, además de híbridas, pero falta una más eficiente, un PHEV. Y ya tiene fecha de presentación.

El nuevo Alfa Romeo Tonale PHEV anuncia su debut, primer híbrido enchufable de la marca
Alfa Romeo Tonale - Motor.es

3 min. lectura

Publicado: 09/11/2022 11:00

La gama del nuevo Alfa Romeo Tonale está a punto de completarse con la opción más eficiente del nuevo SUV compacto, que estrenará el primer sistema híbrido enchufable de la marca italiana. Los del «Cuore Sportivo» ya han anunciado la fecha de presentación para esta versión que, por lo pronto, se convertirá en la más alta de la oferta.

Toma nota, si estás interesado, porque el nuevo Alfa Romeo Tonale PHEV ya tiene fecha de presentación. Será el próximo 17 de noviembre cuando la marca transalpina lo desvele por completo, junto a sus detalles técnicos, y sus equipamientos. Estéticamente, no presentará grandes diferencias comparado con el resto de la gama del Tonale, más allá de la nueva tapa para esconder el puerto de carga de la batería en la aleta trasera izquierda, en el lado opuesto a la del depósito de combustible.

Alfa Romeo Tonale PHEV, altas prestaciones y eficiencia

Y al que se sumará un detalle muy especial, el primero en la gama de modelos y en la historia de Alfa Romeo: el logotipo del Biscione se tornará a un color verde, símbolo de un mayor respeto por el medio ambiente. Todo dependerá del acabado asociado, y según nuestros informadores apunta a los dos más deportivos, los «Ti» y «Veloce», por lo que que ofrecerá una personalidad muy deportiva, que no estará reñida con el elevado nivel de eficiencia que su motor rendirá.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Lo que no cambiará será el planteamiento técnico que te contamos durante el desarrollo del Tonale. Esta versión híbrida enchufable contará con el conocido motor de cuatro cilindros y 1.3 litros MultiAir que rendirá una potencia máxima de 180 CV, y sumará un motor eléctrico con un extra de 90 kW, equivalentes a 122 CV. En total, el sistema alcanzará una potencia máxima conjunta de 280 CV. El SUV compacto de la marca italiana también será uno de los modelos PHEV de su categoría con mayor autonomía en modo eléctrico.

La batería de de iones de litio equipada, con una capacidad neta de 15,5 kWh, ofrecerá hasta 60 kilómetros, que se ampliarán a 80 kilómetros rodando solamente en el ámbito urbano. Se espera que la firma italiana comunique los precios para todos los mercados europeos durante el debut, pues la producción ya está preparada, y la intención de la marca es que llegue a los concesionarios antes de finales de año.

Compártela en:

Pixel