Motor.es

Alineación con sabor GT3 en el tercer LMP2 del Team WRT en Le Mans

  • Mirko Bortolotti, Dries Vanthoor y Rolf Ineichen competirán en el tercer LMP2 del Team WRT en las 24 Horas de Le Mans.
  • Los tres pilotos son grandes estrellas en GT3. Bortolotti y Ineichen son pilotos Lamborghini, Vanthoor compite para Audi.
Alineación con sabor GT3 en el tercer LMP2 del Team WRT en Le Mans
Tres pilotos de alto nivel en la disciplina GT3 para luchar por la categoría LMP2 de Le Mans.

4 min. lectura

Publicado: 02/03/2022 18:30

WRT ha aterrizado en LMP2 con gran éxito. En su primera campaña en la categoría de plata de la resistencia, la formación ganó las 24 Horas de Le Mans y el título del WEC. Por si esto fuera poco, la estructura también conquistó el triunfo en las European Le Mans Series (ELMS), éxitos que han permitido al equipo contar con hasta cuatro plazas para competir en La Sarthe este año. Dos por los prototipos LMP2 con los que compite de forma regular en el WEC y otras dos por los citados éxitos.

Los Oreca 07-Gibson con los que competirá el Team WRT en el WEC lucirán los dorsales #31 y #41, aunque el último competirá bajo bandera de RealTeam. En el primero competirán juntos Robin Frijns, Sean Gelael y René Rast, mientras que en el segundo unirán fuerzas Ferdinand Habsburg, Norman Nato y Rui Andradre. Una selección de pilotos de gran talento que en Le Mans tendrán otros tres compañeros adicionales, en este caso tres pilotos de enorme éxito y reconocimiento en las carreras GT3. Una apuesta muy distinta para el tercer LMP2 del equipo en La Sarthe.

Alineación con sabor GT3 en el tercer LMP2 del Team WRT en Le Mans
WRT utilizará tres de las cuatro invitaciones de las que dispone para competir en Le Mans.

Confirmada la decisión de no utilizar la cuarta invitación, el uso de la tercera plaza disponible quedó sujeta a la aparición de un proyecto de interés y este no ha tardado en llegar. De hecho, el tercer Oreca de WRT estará pilotado por Mirko Bortolotti, Dries Vanthoor y Rolf Ineichen. Tres grandes estrellas del planeta GT3 que compiten para distintos fabricantes quedan unidos en este interesante proyecto en el que el talento es la nota común. Bortolotti y Ineichen son pilotos de Lamborghini, mientras que el pequeño de los Vanthoor defiende normalmente los intereses de Audi.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A pesar de ser rivales directos en GT3 en la actualidad, Bortolotti, Vanthoor e Ineichen coincidieron bajo el paraguas de WRT en la temporada 2020, única que ha disputado Mirko Bortolotti como piloto oficial de Audi. En esta campaña, Bortolotti e Ineichen compartieron Audi en el ADAC GT Masters, mientras que ambos compartieron trabajo con Dries Vanthoor en el GTWC Europe. Además, los tres compitieron juntos en las 24 Horas de Daytona de 2020 en la clase GTD.

Se da la casualidad que Bortolotti y Ineichen, pilotos de Lamborghini, nunca se han puesto a los mandos de un prototipo LMP2, algo que sí ha hecho Vanthoor al disputar las 4 Horas de Spa de las European Le Mans Series de 2016 al volante de un Ligier JS P2. Además, Dries también ha competido en Le Mans en varias ocasiones y se hizo con la victoria en la clase LMGTE-Am con un Ferrari de JMW Motorsport en 2017. El año pasado logró la pole en LMGTE-Pro con el Porsche privado de HubAuto Racing.

Fotos: Team WRT

Compártela en:

Pixel