Motor.es

Peugeot renuncia a participar en las 24 Horas de Le Mans 2022

  • Peugeot Sport ha anunciado que no disputará la 90.ª edición de las 24 Horas de Le Mans con su Peugeot 9X8.
  • La firma francesa no quiere comprometer el desarrollo de su prototipo LMH por acelerar los plazos para estar en La Sarthe.
Peugeot renuncia a participar en las 24 Horas de Le Mans 2022
Peugeot hará debutar su 9X8 tras las 24 Horas de Le Mans, siendo Monza el primer escenario posible.

4 min. lectura

Publicado: 25/02/2022 12:30

Peugeot Sport no estará presente en la 90.ª edición de las 24 Horas de Le Mans con su nuevo prototipo LMH. Aunque el objetivo de la firma del león era competir con su nuevo Peugeot 9X8 en La Sarthe, los plazos para poder poner el coche en pista en las 6 Horas de Spa y cumplir con los requisitos de FIA y ACO son demasiado ajustados como para no comprometer el desarrollo del prototipo. Con una homologación de cinco años, la firma francesa ha optado por no tomar riesgos y optimizar la evolución de su nuevo prototipo.

Aunque el Peugeot 9X8 ya es un prototipo LMH funcional y podría competir en pista, la marca gala quiere tener todo atado a la hora de homologar su vehículo, ya que el ciclo de vida de este prototipo LMH es por cinco años y sólo hay cinco comodines para retocar el coche hasta 2025. Los responsables de Peugeot Sport prefieren ser prudentes y continuar realizando más test para mejorar la competitividad y fiabilidad del coche antes de que el vehículo entre de forma efectiva en competición.

En este aspecto, el comunicado del fabricante asegura que el Peugeot 9X8 hará su debut en el Campeonato del Mundo de Resistencia en verano, con un equipo oficial que pondrá dos LMH en pista con los dorsales #93 y #94. Teniendo en cuenta el calendario del WEC, lo lógico es pensar que este debut llegará en las 6 Horas de Monza, lo que confiere a Peugeot un mes adicional para continuar con el trabajo de desarrollo y evolución de su prototipo. Sin embargo, la firma no ha dado ninguna fecha concreta ni más datos al respecto.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Olivier Jansonnie, director técnico del programa de Peugeot Sport en el WEC, ha explicado al respecto: "«Esta decisión nos da el tiempo que necesitamos para lograr el nivel de fiabilidad necesario. Por razones obvias con respecto a los ajustes del 'Balance of Performance', no habría sido posible competir en las 24 Horas de Le Mans sin disputar primero la carrera anterior, las 6 Horas de Spa. De esta forma, podemos poner todo el peso de nuestro equipo y todos nuestros recursos en nuestros propios test».

«Tanto operativamente como desde una perspectiva de confiabilidad, Le Mans es la carrera más difícil del calendario. Comenzaremos con algunas carreras más cortas, que nos permitirán ir cogiendo velocidad progresivamente en el campeonato y ganar confianza en nuestro coche. Al igual que con nuestros vehículos de calle, cuando tenemos que elegir entre cumplir un plazo o centrarnos en la calidad, siempre damos prioridad a la calidad» ha añadido Olivier Jansonnie para confirmar la ausencia de Peugeot en Le Mans.

Fotos: Peugeot Sport

Compártela en:

Pixel