Motor.es

Alonso: "A medio o largo plazo, al cien por cien volveré al WEC"

  • Fernando Alonso ha asegurado que tiene la intención de volver al WEC en un futuro tras confirmar que no estará en la temporada 2019-20 del certamen.
  • El piloto español está abierto a nuevos ratos, siendo la opción más probable que compita en el Dakar y la IndyCar en 2020.

5 min. lectura

Publicado: 02/05/2019 08:30

Fernando Alonso no seguirá en el WEC en la temporada 2019-20. Las horas previas al inicio de las 6 Horas de Spa han estado marcadas por la noticia, toda vez que el asturiano afrontará una nueva aventura lejos del Mundial de Resistencia. Mientras tanto, Brendon Hartley será el sustituto del español en Toyota Gazoo Racing. Si bien Alonso está centrado a corto plazo en lograr el título del WEC y su segunda victoria en Le Mans, lo cierto es que Fernando tiene por delante la posibilidad de competir en otras categorías de talla mundial. El Dakar, también junto a Toyota, y la IndyCar, son los destinos más probables.

En sus primeras declaraciones tras confirmarse su salida del WEC, el propio Fernando Alonso explicaba: "Comprometerse a disputar la próxima temporada del WEC hasta junio de 2020 cerraba las puertas de algunas oportunidades que pueden surgir, así que tome la decisión de detener este programa por el momento, al menos a corto plazo. Estar libre de cualquier tipo de obligación es la mejor manera de poder abordar estas oportunidades, por eso no pude comprometerme con Toyota ahora. A medio o largo plazo, al cien por cien volverá al WEC, porque es un campeonato con el que disfruto mucho".

En esta línea, el piloto asturiano añadía: "Me gusta el tipo de carreras que se dan aquí, porque me gusta lo imprevisible que son con todo el tráfico que hay. Además, disfruto del espíritu de equipo que hay al compartir coche con mis compañeros. Es indudable que me encanta el campeonato. Creo que el ACO siempre ha sido de gran ayuda para mí y para todos a la hora de adaptar este programa. Así que, definitivamente, creo que esto es sólo un breve descanso que tomaré en el WEC".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En este aspecto y sobre su eventual regreso al WEC o a las 24 Horas de Le Mans, Fernando Alonso ha añadido: "Si quiero volver a competir en Le Mans, me gustaría hacerlo luchando por la victoria absoluta, no por una victoria de clase. Cualquiera que sea la categoría principal en el futuro, o si LMP1 continúa durante un par de años, esa sería la opción. Toyota es simplemente increíble por lo preparados que están y lo profesionales que son todos. El equipo es casi perfecto en todo lo que hace, en la estrategia, paradas en boxes o en la fiabilidad".

De hecho, este idilio con Toyota podría mantenerse, tal y como ha dejado entrever el propio piloto español: "Me siento en el mejor momento de mi carrera. Nunca he sido tan rápido como ahora ni estoy tan preparado. Estoy preparado para grandes desafíos. Puede ser la F1 en 2020, Indycar u otras carreras. Tengo dos o tres ideas que conoceréis en un par de meses. Como habéis leído esta misma mañana, hay diferentes desafíos en un futuro a corto plazo que puede ser interesantes para mí. Es un buen momento para buscar nuevos desafíos con Toyota".

Por último, Alonso añadía sobre sus opciones de futuro: "Ganar en Le Mans es uno de los capítulos más importantes de mi carrera, como parte del desafío de la Triple Corona. Siepre recordaré la victoria del año pasado. Aún nos quedan dos carreras importantes y deseo dejarlo con un nuevo título de campeón del mundo. Después, veremos. El Dakar es una posibilidad, aunque puede ser cualquier cosa, ya que estoy abierto a lo que pueda surgir. Hay diferentes oportunidades, no sólo con Toyota. He tenido la suerte de probar la MotoGP o el coche de Nascar. Quizá algún día pueda hacer un test con un WRC, porque es un coche increíble para pilotar. Tengo que hablar con Akio, aunque no lo veo para competir".

Fotos: Toyota Gazoo Racing

Compártela en:

Pixel