Motor.es

Andrea Adamo: "No puedo decir que estoy feliz con el inicio del WRC"

  • Andrea Adamo, director de Hyundai Motorsport, explica cómo ha afectado la pandemia de COVID-19 a la estructura de origen surcoreano.
  • El responsable del equipo Hyundai en el WRC reconoce que no puede sacar conclusiones de un inicio de temporada bastante atípico.
Andrea Adamo: "No puedo decir que estoy feliz con el inicio del WRC"
Andrea Adamo charla con Ott Tänak durante la disputa del Rally de México.

3 min. lectura

Publicado: 29/03/2020 10:30

La temporada 2020 del WRC ha entrado en un parón indefinido por la crisis sanitaria derivada de la pandemia global de COVID-19. Una situación que ha paralizado casi toda actividad en el seno de Hyundai Motorsport, tal y como ha reconocido Andrea Adamo. El máximo responsable del proyecto deportivo de la firma surcoreana ha analizado la situación que vive actualmente la formación, así como el atípico inicio de año que se ha dado en el Mundial de Rallies. En este aspecto y sin referencias muy claras, Adamo asegura que no está contento con el comienzo de temporada que ha tenido Hyundai Motorsport, sobre todo por las circunstancias que lo han rodeado.

Al respecto del parón provocado por el COVID-19 en Hyundai Motorsport, Andrea Adamo ha explicado: "Nuestra sede está en Baviera, región que está aislada desde la semana pasada. Hemos tenido que limitar nuestra actividad, aunque ya habíamos dado algunos pasos antes en este aspecto. Tenemos 250 empleados de 27 naciones diferentes, así que era importante permitir que todos pudieran regresar a casa antes de que la situación empeorara. Hemos apostado por el modelo de teletrabajo. La comunicación a través de herramientas virtuales es muy avanzada, así que intentamos estar todos actualizados. Está lejos de ser una situación óptima, así que tenemos que mantener la calma".

En esta línea, el ejecutivo italiano ha añadido: "En México acordamos finalizar la carrera antes de tiempo para volver a Europa. Mi sensación hasta ahora es que el inicio de la campaña 2020 ha sido muy extraño. El único evento que se desarrolló de manera normal fue el 'Monte'. En Suecia tuvimos tramos 'indescriptibles' y en México acabamos antes de tiempo. Mirando hacia atrás a estos eventos, no puedo decir que estoy feliz con el inicio del WRC. Aunque ganamos el 'Monte', tuvimos algunas limitaciones de rendimiento. En Suecia no terminó satisfecho y en el Rally de México tuvimos problemas de fiabilidad. Tenemos que entender todo para mejorar".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Hyundai Motorsport

Compártela en:

Pixel