Motor.es

Andy Priaulx y Jason Plato ganan la Nations Cup 2015

Andy Priaulx y Jason Plato han conseguido la victoria en la Nations Cup de la Carrera de los Campeones 2015. La pareja inglesa se ha impuesto en la final al equipo de Alemania, formando por Sebastian Vettel y Nico Hülkenberg

5 min. lectura

Publicado: 20/11/2015 23:30

Inglaterra está en lo más alto de la Race of Champions. Tras la victoria del Team Nordic en 2014, el equipo 'England 1' formando por Andy Priaulx y Jason Plato se ha impuesto en la Nations Cup 2015, eliminando a dos de los máximos favoritos a la victoria, Sebastian Vettel y Nico Hülkenberg. Con esta derrota en el Estadio Olímpico de Londres, Alemania se ha quedado sin su séptimo título en esta especialidad. Por su parte, Andy Priaulx y Jason Plato ganan su primera Nations Cup en casa, en gran medida por un Andy Priaulx que ganó dos carreras en cuartos, semifinal y final.

La Copa de Naciones empezaba con una ronda previa entre Brasil e Inglaterra 1, en la que Andy Priaulx y Jason Plato se desembarazan con facilidad de Nelson Piquet Jr, vigente campeón de la Fórmula E y de Felipe Massa, piloto de F1. Con más problemas el equipo de Jóvenes Promesas acababa con las aspiraciones del equipo All-Stars. En esta formación, Chris Hoy sustituyó a Jorge Lorenzo tras sufrir una quemadura en su pierna durante las celebraciones del título de MotoGP. La doble victoria de Pascal Wehrlein ante Chris Hoy y Romain Grosjean contrarrestaba la derrota de Jolyon Palmer.

Con estos dos duelos, los cuartos de final quedaban definidos. Tom Kristensen era el artífice de la victoria del Team Nordic frente al Team Americas. El ex piloto de Audi y múltiple campeón de Le Mans tenía que ganar a sus dos rivales, salvando así el trompo sufrido por Petter Solberg en el segundo duelo de la eliminatoria. Por su parte, Alemania conseguía la victoria por la vía rápida. Vettel ganaba a Ricciardo en un duelo con mucho morbo y Mick Doohan no podía hacer nada con Nico Hülkenberg. El equipo alemán quedaba emparejado con los vigentes campeones de cara a las semifinales.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

También en dos mangas se imponía el equipo formado por Jenson Button y Alex Buncombe. Los británicos del Team England 2 no tenían problemas en superar a los escoceses David Coulthard y Susie Wolff, dando el relevo al Team England 1, que también conseguía la victoria en su duelo de cuartos de final. Las victimas de Andy Priaulx y Jason Plato eran el vigente campeón del DTM Pascal Wehrlein y Jolyon Palmer. Con este resultado, se daba la casualidad que la segunda semifinal quedaba formada por los dos equipos ingleses, para deleite del poco público presente en Londres.

La primera semifinal se convertía en una final anticipada con la presencia del equipo alemán y del equipo nórdico. Sebastian Vettel se imponía a Tom Kristensen por 63 milésimas. La victoria del cuatro veces campeón de F1 llegaba sobre el Ariel Atom. Por su parte, Petter Solberg no podía frenar el empuje del vigente campeón de las 24 Horas de Le Mans y Hülkenberg daba el paso a la final al equipo alemán, eliminando a los campeones anteriores. En la otra semifinal, de nuevo Andy Priaulx salía al rescate y sus triunfos sobre Button y Buncombe contrarrestaban el triunfo del piloto de McLaren-Honda.

Llegado el gran momento de la final, Andy Priaulx sacaba su mejor versión. El tres veces campeón del WTCC se anotaba el primer punto ante Sebastian Vettel. El británico conseguía llevar el Radical SR3 RSX a la meta antes del piloto de F1. Nico Hülkenberg daba una tregua a Alemania consiguiendo la victoria ante Jenson Plato con el espectacular Mercedes-AMG GT S. El duelo final se disputaba con el KTM X-Box y caída del lado británico. Con el triunfo de Andy Priaulx y Jenson Plato, Inglaterra consigue su primera victoria en la Nations Cup y en general en la Race of Champions.

Compártela en:

Pixel