¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Previo de la Race of Champions 2015

    Tras el sorteo realizado en el Estadio Olímpico de Londres, ya se conocen los emparejamientos de la Race of Champions 2015 que se disputará este fin de semana en la capital inglesa. Serán veinte los pilotos que saldrán a pista tanto en la competición individual (el sábado) como en la Copa de Naciones (el viernes), con un formato modificado.

    Foto: Race of Champions 2015

    La Race of Champions 2015, con diferente formato

    La Race of Champions 2015 (Carrera de Campeones) se celebra este fin de semana en el Estadio Olímpico de Londres. El evento reúne a algunos de los pilotos más importantes de todas las categorías de motor (20 en total), que se enfrentan en una categoría individual (Race of Champions, se disputa este sábado) y en una en parejas, por equipos (Copa de Naciones, que tendrá lugar el viernes). Tradicionalmente se trataba de dos trazados paralelos en el que competían dos pilotos a la vez, pero en esta edición se estrena un nuevo formato, que consiste en un solo circuito en la que dos coches corren en modo persecución, al estilo de las pruebas de ciclismo en pista. El arco sobre la línea de meta y de mitad de pista permitirá saber quién va ganando, como pueden ver en el siguiente vídeo.

    Jorge Lorenzo iba a formar parte de la Race of Champions. Sin embargo, no ha podido recuperarse a tiempo de la quemadura sufrida durante la celebración del campeonato del mundo logrado en Valencia, y se cayó del cartel a dos días del inicio. Le sustituirá Chris Hoy, leyenda del ciclismo en pista, ganador de once mundiales y seis oros olímpicos.

    Protagonismo de la Fórmula 1

    Hasta nueve pilotos de la actual parrilla aprovecharán la ausencia de gran premio este fin semana para competir en la RoC (siglas de Race of Champions). Aunque suele ser un evento que cierra la temporada, en esta ocasión será una semana antes del definitivo Gran Premio de Abu Dhabi. Los motores comenzarán a rugir el viernes en la Copa de Naciones, que nos dejará, por ejemplo, un duelo entre Vettel y Ricciardo en el choque entre Alemania y Australia. El de Ferrari ha dado, junto a Michael Schumacher, seis títulos a su país en la Race of Champions. El sábado tendremos en la Carrera de Campeones, entre otros, un enfrenamiento entre Ricciardo y Hulkenberg, otro entre Massa y Button y un 'derby' escocés entre David Coulthard y Susie Wolff, que pondrá en este evento fin a su trayectoria en el mundo del motor. También correrán Romain Grosjean, y los pilotos que formarán el equipo de los jóvenes: Jolyon Palmer y Pascal.

    COPA DE LAS NACIONES (Viernes 20 de noviembre)

    17:00 Puertas abiertas al público
    18:30 Comienza el show
    19:00 ROC Celebrity Skills Challenge (participarán otras personalidades del mundo del deporte)
    20:00 ROC Copa de Naciones
    23:00 Fin del evento

    Primera Ronda

    Carrera A

    Carrera B

    Cuartos de Final

    Las eliminatorias en esta Copa son al mejor de tres carreras. Si se produce un empate 1-1, desemptarán los ganadores de cada serie. Posteriormente se celebrarán las semifinales y la final, también al mejor de tres.

    CARRERA DE CAMPEONES (Sábado 21 de noviembre)

    12:30 Puertas abiertas al público
    14:00 Comienza el show
    15:00 Race of Champions (Carrera de Campeones)17:30 ROC Karting (tbc)
    18:00 Fin del evento

    Primera Ronda

    Cuartos de Final

    Fuente: ROC 2015 / Fotos: Race of Champions