Motor.es

Con Button serán nueve los pilotos de F1 en la Carrera de Campeones 2015

Jenson Button confirmó que será otro de los pilotos de Fórmula 1 en la Carrera de Campeones que se disputará los días 20 y 21 de noviembre en Londres. Será la quinta presencia del británico en el evento que cierra la temporada automovilística: "No puedo esperar para volver a la Race of Champions, y sobre todo en mi país".

3 min. lectura

Publicado: 06/11/2015 10:00

Foto: McLaren

El piloto de McLaren, Jenson Button, será uno de los nueve de Fórmula 1 que dispute el 20 y 21 de noviembre la Carrera de Campeones 2015. No será la primera ocasión en la que el británico participe en este evento que suele poner fin al año automovilístico (aunque esta edición se celebrará una semana antes del GP de Abu Dhabi). Ya lo hizo en 2007, 2008, 2009 y 2011. Las dos primeras comparecencias de Button en esta competición fueron en Londres, ciudad que acogerá la prueba de 2015: "No puedo esperar para volver a estar en la Carrera de Campeones otra vez, y sobre todo para correr en casa, en el Estadio Olímpico de Londres", declaró en palabras recogidas por la web oficial de la Fórmula 1.

El campeón del mundo de 2009 pilotará en el evento principal y también en la carrera por equipos. Representará a Gran Bretaña en el duelo de naciones, junto al piloto del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC), Alex Buncombe: "Espero con interés ser compañero de Alex. Siempre es un evento muy especial, con un buen ambiente. En estas carreras compites con pilotos de tu propia disciplina y de otras de todo el mundo. Tenemos la oportunidad de reunirnos con viejos amigos, y hacer nuevos amigos de las diferentes categorías del motor, así que disfrutamos dentro y fuera de la pista".

El compañero de Fernando Alonso está deseando aparecer en el Parque Olímpico Reina Isabel: "Siempre es muy divertido, todo el mundo pone el objetivo en dar un buen espectáculo a los aficionados y, por supuesto, sólo pretendemos estar un poco calmados antes de darlo todo subidos al coche para tomar la salida. Alemania nos batió en Wembley en 2007 y 2008, así que ya es momento de que lo consigamos ahora que vamos a competir en el otro lado de Londres".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Nueve pilotos actuales en la Carrera de Campeones 2015

Button ha sido uno de los últimos anuncios de la larga lista de pilotos actuales de la Fórmula 1 que competirán en esta 'Race of Champions'. Romain Grosjean, campeón de campeones en 2012, intentará repetir título. Sebastian Vettel y Hulkenberg formarán equipo por Alemania (el de Ferrari ha ganado hasta seis veces la Copa de Naciones junto a Michael Schumacher). Además, Felipe Massa, Daniel Ricciardo, y Susie Wolff también estarán en Londres. La piloto de Williams, por su parte, cerrará no solo la temporada, sino su trayectoria en el automovilismo. Y, por último, Pascal Wehrlein y Jolyon Palmer formarán el equipo de las jóvenes estrellas.

Fuente: F1.comFotos: McLaren

Compártela en:

Pixel