Motor.es

Anthony Davidson anuncia su retirada con el final del WEC 2021

  • Anthony Davidson ha confirmado tras las 6 Horas de Bahrein que terminará su trayectoria deportiva en la última cita del WEC.
  • En su trayectoria destaca su paso por la Fórmula 1 y su título de campeón del Mundo de Resistencia con Toyota en 2014.
Anthony Davidson anuncia su retirada con el final del WEC 2021
El británico Anthony Davidson cierra su trayectoria deportiva con el equipo JOTA Sport en LMP2.

2 min. lectura

Publicado: 01/11/2021 16:30

Anthony Davidson ha anunciado a través de sus perfiles de redes sociales que las 8 Horas de Bahrein será su última carrera. El británico ha decidido poner punto final a su trayectoria deportiva con el cierre de la temporada 2021 del WEC a sus 42 años para centrarse, sobre el papel, en su condición de comentarista de Sky Sport. Piloto del Oreca #38 del equipo JOTA, prototipo que comparte con António Félix Da Costa y Roberto González, el británico cerrará su temporada peleando por el título LMP2 del WEC, campeonato del que fue campeón en la temporada 2014 con Toyota Racing.

De hecho, Anthony Davidson puede presumir de haber competido en la Fórmula 1 entre 2002 y 2008. Tras disputar dos Grandes Premios con Minardi en 2002, ser piloto probador de Honda y sustituir a Takuma Sato en el GP de Malasia de 2005, el británico logró hacerse un hueco en la parrilla en 2007 con Super Aguri. Con la formación japonesa disputó una temporada y cuatro Grandes Premios, sin conseguir sumar puntos. Por entonces, los coqueteos con la resistencia de Davidson eran notables y tras competir en 2010 y 2011 como piloto oficial de Peugeot, en 2012 fichó por Toyota Racing.

Con Toyota logró su primer triunfo en el WEC en 2013, en las 6 Horas de Bahrein, mismo escenario en el que apondrá punto final a su carrera. Su mejor año junto al fabricante japonés fue 2014, temporada en la que logró cuatro victorias y siete podios para ser campeón del WEC con Sébastien Buemi y Nico Lapierre. Tras su salida de Toyota a finales de 2017, Davidson se unía al equipo DragonSpeed de LMP2, misma categoría en la que ha competido en los dos últimos años con el equipo JOTA Sport y que aún puede ganar para cerrar su trayectoria con un nuevo éxito.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: JOTA Sport

Compártela en:

Pixel