Motor.es

Primeras imágenes del Ferrari 412 de Ares Design en su formato definitivo

Ares Design ha presentado las primeras imágenes de su nuevo proyecto de recarrozado, el Project Pony, un Ferrari GTC4Lusso de 12 cilindros y 680 CV que recrea las líneas del clásico Ferrari 412 y que será fabricado en formato de edición limitada.

Primeras imágenes del Ferrari 412 de Ares Design en su formato definitivo

3 min. lectura

Publicado: 17/10/2018 17:00

Primeros renders del Project Pony.

El preparador y carrocero Ares Design ha presentado las primeras imágenes del Project Pony, un nuevo trabajo de recarrozado que se inspira en un deportivo del pasado. En este caso se trata del Ferrari 412, uno de los diseños más polémicos de la firma italiana y que vuelve a la vida gracias a los artesanos de Ares.

El carrocero presentó los primeros bocetos de este modelo hace unos meses. Inicialmente, tan solo unas escuetas imágenes en blanco y negro que adelantaban en gran medida los rasgos del deportivo y que poco después fueron seguidas de unos bocetos a color. Ahora nos encontramos con unos renders más elaborados que muestran con todo detalle el aspecto del modelo, que sigue la estela del Ares Panther, un Lamborghini Huracán recarrozado con las líneas del clásico De Tomaso Pantera.

En el caso del Project Pony, bajo la nueva piel de metal encontramos el bastidor y la mecánica de un Ferrari GTC4Lusso, en su versión de 12 cilindros y 680 CV, que sufrirá no pocas modificaciones para poder lucir como el clásico Ferrari 412.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El parecido con el modelo original es innegable.

Esta nueva serie de imágenes publicadas por Ares Design son tan solo unos renders del modelo porque el primer ejemplar no estará listo hasta finales de este mismo año. Una vez sea presentada esa unidad, lo que probablemente tendrá lugar durante el acto de entrega de la misma, comenzará la producción de una corta y exclusiva edición limitada del modelo, a un precio de superior a los 750.000 € la pieza.

Si atendemos a otros renders publicados anteriormente por la marca, como fue el caso de las imágenes previas del Project Panther, podemos esperar que el resultado final sea muy similar al que nos muestran estas recreaciones. La silueta tremendamente angulosa del 412 queda perfectamente retratada en el diseño de Ares. La zona delantera también refleja el diseño del modelo clásico original, aunque en esta parte encontramos una interpretación más libre de los rasgos del 412, con nueva parrilla delantera y nuevas entradas de aire. En el caso de las ópticas delanteras estas tan solo tratan de asemejar la posición y formas de las originales, mientras que en la zaga encontramos los pilotos circulares tradicionales.

Como todos los proyectos similares del preparador con base en Módena, este nacía con el pedido especial de un cliente enamorado del modelo clásico, que deseaba tener una reinterpretación moderna del 412. Aunque este no quedará como un mero one-off, sino que contará con una corta producción limitada.

Compártela en:

Pixel