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Ares Design quiere resucitar el clásico Ferrari 250 GTO

El preparador italiano ha presentado los bocetos de su último proyecto, una recreación del clásico Ferrari 250 GTO basado en el bastidor de los últimos Gran Turismo de 12 cilindros de la marca italiana, los Ferrari F12 y 812 Superfast.

Ares Design quiere resucitar el clásico Ferrari 250 GTO

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Publicado: 30/09/2018 14:00

Bocetos del Ferrari 250 GTO de Ares Design.

Los artesanos de Ares Design parecen no haber tenido descanso en los últimos meses. Tras presentar proyectos tan ambiciosos y complejos como el Ares Panther, que resucita las líneas del clásico De Tomaso Pantera o la futura recreación del Ferrari 412, basado también en un Gran Turismo de 12 cilindros de la marca italiana, ahora nos encontramos con un proyecto no menos ambicioso, recrear el clásico Ferrari 250 GTO con tecnología y potencia moderna.

Cómo es habitual en los trabajos de coachbuilding de esta pequeña compañía de Modena, no hablamos de una simple réplica sino de una reinterpretación moderna de las líneas del deportivo clásico sobre un bastidor actual.

Las especificaciones no han sido reveladas por el momento, pero es evidente que el futuro modelo conservará en gran medida el planteamiento técnico del vehículo donante, que según Ares será el actual Ferrari 812 Superfast de 800 caballos. Por lo que podemos esperar que el diseño resultante mantenga las dimensiones y las proporciones del modelo actual y no del deportivo clásico, ya que este último es considerablemente más pequeño en todas sus cotas.

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El origen de la inspiración de sus líneas es claro.

Según el CEO de la compañía italiana, Dany Bahar, en palabras a la publicación Robb Report, el nuevo modelo “será una reinterpretación del clásico pero no una copia”. Aunque lo cierto es que a Ferrari no le suele hacer ninguna gracia que terceros empleen sus elementos de diseño y cualquier cosa relacionada con su marca. Desconocemos si Bahar aún conserva amistades en Maranello, donde estuvo trabajando no pocos años antes de pasar a Lotus.

El nuevo modelo será fabricado en formato de edición limitada, del que serán ensamblados solo 10 ejemplares, cada uno de ellos a un precio de 1 millón de euros. Entendemos que este precio no incluye el vehículo donante, que puede ser tanto el más reciente Ferrari 812 Superfast como sus antecesores, los Ferrari F12 y Ferrari F12 tdf.

De momento, parece que esta será la única alternativa para todos aquellos que deseen un 250 GTO de nueva factura. Ya que Sergio Marchionne, poco antes de morir, reveló que la compañía italiana estaba planteándose crear series de continuación de algunos modelos, señalando específicamente al 250 GTO. Durante la presentación del nuevo plan estratégico 2018-2022 de la marca, la firma habló de la incorporación de un futuro GT clásico, mostrando fragmentos de imágenes de algunos de los modelos clásicos más valorados de la marca, pero no llegó a especificar qué clase de modelos serían lanzados y cómo.

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