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¿Así serán los prototipos de Le mans en 2030?

Michelin propuso un concurso para que los aficionados del WEC imaginasen los prototipos de las 24 Horas de Le Mans en 2030.

El ganador de esta particular concurso de la firma francesa ha sido el chino Tao Ni, creador del espectacular Infiniti Le Mans 2030.

El ritmo de evolución de los prototipos LMP1 que compiten en las 24 Horas de Le Mans y en el WEC es muy alto, tanto que Michelin ha propuesto un concurso para ver cómo se imaginan los fans los prototipos que compitan en Le Mans en 2030. Tras recibir más de 1.600 diseños distintos, Michelin en colaboración con el ACO ha elegido su diseño ganador entre los diez que pudieron acceder a la final. Se trata del 'Infiniti Le Mans 2030', un diseño creado por el chino Tao Ni y que muestra un vehículo futurista con los logos de la marca de lujo de Nissan.

El creador del 'Infiniti Le Mans 2030', un diseñador industrial chino que a sus 26 años que atesora incluso experiencia en el equipo de diseño del Grupo Volvo en Shanghái, explica que su Infiniti refleja la evolución visual que pueden mostrar los vehículos en la próxima década. Sin embargo, Tao Ni también habla de módulos de conducción autónoma para afrontar la noche en Le Mans, algo de lo que no estamos muy convencidos. En este aspecto, Tao Ni apuesta por la perfecta colaboración entre los pilotos de más alto nivel y la tecnología de última generación.

El segundo clasificado ha sido el denominado 'Bentley 9', creación del diseñador portugués Daniel Bacelar Pereira. Este fan de la ciudad de Vila Real -cuna con gran tradición automovilista-, que estudio Diseño Industrial y que actualmente posee un pequeño estudio gráfico en su ciudad natal considera que el Bentley 9 es un prototipo que automóvil de competición que combina detalles clásicos con la más alta tecnología. Quizá la parte más atractiva de su diseño es que dentro del neumático se instalan una serie de baterías que entregan potencia extra a este prototipo que curiosamente tiene un aire a los primeros bocetos del Roborace.

Cerrando el podio encontramos a 'Cierzo Z1', el diseño de Kurt Scanlan, un diseñador de Toronto (Canadá). A pesar de licenciarse en psicología, este fan descubrió que su pasión estaba en la creación de coches y regresó a las clases para licenciarse en diseño industrial, labor que actualmente desempeña en Toronto. En el 'Cierzo Z1' destaca por encima de todo los grandes alerones verticales que sirven para conducir el aire para adquirir mayor velocidades en las curvas. Además este diseñador canadiense habla de la utilización de polímeros electroactivos y de LED's para comunicar distintas maniobras a los fans en una suerte de telemetría externa.

Fotos: Michelin

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