Motor.es

El asiento de Teemu Suninen en M-Sport está tambien en peligro

  • El manager de Teemu Suninen asegura que su continuidad en el equipo M-Sport no está asegurada de cara a la temporada 2021.
  • De hecho, el finlandés puede terminar siguiendo los pasos de Esapekka Lappi, piloto que no seguirá en la estructura británica.
El asiento de Teemu Suninen en M-Sport está tambien en peligro
Teemu Suninen cerró la temporada 2020 con un podio, séptimo en la general del WRC.

3 min. lectura

Publicado: 23/12/2020 08:30

La temporada 2020 ha sido especialmente complicada para M-Sport. La aparición de la crisis por la pandemia de COVID-19 ha obligado al preparador británico a ajustar sus gastos y acabar con los test previos a cada rally. La falta de pruebas ha impedido ver al Ford Fiesta WRC a pleno nivel y eso ha repercutido también en las actuaciones individuales de los pilotos. El círculo se cierra con la necesidad de M-Sport de tener pilotos que aporten al presupuesto del equipo de cara a 2021, algo que no hará Esapekka Lappi tras anunciar su salida del equipo. Con todo, puede no ser el único en abandonar M-Sport.

De hecho, Teemu Suninen está lejos de renovar con M-Sport en estos momentos y no es para nada descartable que siga los pasos de Esapekka Lappi y abandone el equipo. Así lo ha dejado ver Timo Jouhki, mánager de Teemu. El responsable de la trayectoria del piloto finlandés ha puesto de relieve la complicada situación que atraviesa la estructura satélite de Ford en el WRC y la más que probable salida de Suninen. Detrás de esta situación se vuelve a dibujar la necesidad de que los pilotos aporten presupuesto para asegurar la viabilidad del equipo, posición en la que Adrien Fourmaux y Gus Greensmith parecen mejor colocados.

En declaraciones a un medio finlandés, Timo Jouhki ha asegurado: «Después de todo lo visto en 2020, no es un secreto que la situación de M-Sport no es la mejor del mundo. El puesto de Teemu Suninen todavía se está negociando, pero no puedo decir que vaya a ser seguro y si va a continuar. No puedo decir cuándo sabremos algo sobre los pilotos porque ellos mismos no saben qué hacer exactamente. Después de todo, no sería raro que la decisión se pueda tomar en enero. Muchas veces se han tomado decisiones a última hora, así que veremos qué es lo que sucede».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel