Más rápido, exclusivo y potente que nunca, el Aston Martin DB12 S se reinventa

El Aston Martin DB12 se une a la familia de modelos identificados con la "S" en la gama británica. Para este modelo GT coupé, disponible también en carrocería descapotable Volante, supone no solo llegar ahora a los 700 CV de potencia, hay más.

Más rápido, exclusivo y potente que nunca, el Aston Martin DB12 S se reinventa
Aston Martin estrena su nuevo DB12 S, el nuevo tope de gama del GT superdeportivo británico.

5 min. lectura

Publicado: 08/10/2025 09:45

Era mayo del año 2023 cuando Aston Martin nos regaló un nuevo modelo Gran Turismo, elegante y espectacular a partes iguales. Llegaba el DB12 para coger el testigo del DB11 y reformular el concepto de GT tal y como lo conocemos: un GT superdeportivo, que ahora enfatiza más todavía este último carácter.

Y es que el Aston Martin DB12 ahora suma una nueva versión a su gama, la más potente, prestacional y especial de todas. El nuevo DB12 S, disponible en carrocerías Coupé y Volante, se destapa con muchos cambios de los que tomar buena nota.

Nuevo Aston Martin DB12 S

Aston Martin DB12 S, infinidad de detalles

El GT británico sigue así la tradición de la marca con el apellido "S", uniéndose así también a los actuales DBX S y Vantage S. Para el nuevo DB12 S supone ser lo mejor en «rendimiento ultralujoso e intensamente dinámico», como lo define la propia marca.

Más allá de los cambios mecánicos que luego trataremos, el nuevo Aston Martin DB12 S también introduce novedades en exterior, interior y "entrañas". Su chasis recibe importantes retoques en prácticamente todos los frentes. Por ejemplo, en el software de los amortiguadores Bilstein DTX, en la barra estabilizadora trasera (más rígida), en la geometría, en la dirección y el diferencial trasero electrónico o en los frenos.

Ahora, estos son carbocerámicos de serie y, además de mejorar su rendimiento, ahorran 27 kg de peso no suspendido. Están también acompañados de un renovado sistema de control de frenado en curvas y de una función predictiva.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online
Nuevo Aston Martin DB12 S

Todo ello, dice Aston Martin, para que el conductor tenga al volante una respuesta del vehículo más «natural e intuitiva», mejorando la sensación general de agilidad y la respuesta en las frenadas y en las curvas.

Como no podía ser de otra forma, hay elementos de diseño distintivos en este nuevo DB12 S, como por ejemplo el nuevo divisor frontal doble, las nuevas rejillas de ventilación en el capó, los estribos laterales en negro brillante, el alerón trasero fijo, el nuevo difusor, los pares de tubos de escape superpuestos, el paragolpes trasero ensanchado o las diferentes insignias S.

En el interior, destacan los elementos en rojo en el acabado anodizado del control giratorio de los modos de conducción, además de ribetes especiales en los asientos, las costuras y los bordados del reposacabezas. Para más inri, Aston Martin ofrecerá tres opciones de acabado en el habitáculo, donde el Alcantara y el cuero semianilina son protagonistas.

Nuevo Aston Martin DB12 S

Aston Martin DB12 S, un V8 potenciado

El corazón del GT británico sigue siendo el espectacular motor V8 biturbo de 4,0 litros, llevado ahora hasta los 700 CV de potencia, entregados a 6.000 rpm (+20 CV), y 800 Nm, en el rango de las 3.000-6.000 rpm. Ahora el DB12 S acelera de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos (mejorando una décima) y alcanza los 325 km/h.

Aston Martin estrena en este nuevo modelo también un nuevo sonido de escape en el también nuevo sistema de acero inoxidable con cuatro salidas (opcional de titanio), y también una nueva calibración en el motor y en el pedal del acelerador, que reducen los tiempos de cambio de marcha en más de un 50 por ciento y de aceleración con el Launch Control.

La marca británica no ha desvelado el precio de esta nueva versión DB12 S, pero sí que las entregas comenzarán en el primer trimestre del 2026. El modelo de base parte en España en el entorno de los 230.000 euros. Si te sirve como referencia, en el caso del DBX la diferencia de precio entre las variantes normales y la S es de unos 40.000 euros.

Pixel