Motor.es

Aston Martin Racing adapta su producción para luchar contra el COVID-19

  • Aston Martin Racing está producciendo viseras y batas protectoras para donar a los hospitales de Coventry y Warwickshire.
  • La marca también está produciendo escudos de intubación en colaboración con Multimatic y el Centro de Tecnología de Fabricación (MTC).
Aston Martin Racing adapta su producción para luchar contra el COVID-19
Aston Martin se ha unido junto a otras marcas y equipos a la campaña para colaborar con la NHS.

3 min. lectura

Publicado: 15/04/2020 16:30

Aston Martin Racing vive un periodo de impás por el COVID-19 en el que sus proyectos GT3 y en la clase GTE del WEC se han paralizado. Fruto de esta circunstancia y de la emergencia que se vive en Reino Unido a nivel sanitario y social, la firma ha decidido readaptar su producción para fabricar viseras protectores y batas para los hospitales de Coventry y Warwickshire. Esta labor se encuentra dentro de un acuerdo que han firmado un gran número de empresas del sector, equipos y marcas para colaborar con el sistema sanitario del Reino Unido (NHS) durante esta crisis tanto con material como con servicios de reparación de vehículos.

Las distintas secciones de Aston Martin y del departamento de competición AMR permiten a la marca desarrollar distintos materiales para combatir la crisis del COVID-19. De hecho, de los talleres de la marca ya han salido los primeros dispositivos de protección respiratoria, mientras que también se inicia la producción de viseras protectoras y batas. En este aspecto, AMR con apoyo de Multimatic está refinando y produciendo un nuevo dispositivo de protección respiratoria, así como ultimando el proceso productivo para mejorar su almacenaje. A su vez, la marca ha puesto todas sus impresoras 3D en marcha para producir 150 viseras protectoras por semana. Por su parte, la marca también producirá 750 batas a la semana en sus talleres.

Andy Palmer, CEO de Aston Martin y jefe de AMR, ha explicado: «Estamos encantados de ayudar a nuestros hospitales locales. Los trabajadores del NHS nos están protegiendo del COVID-19, por lo que nosotros tenemos la obligación de hacer todo lo posible para tratar de protegerlos a ellos con nuestras viseras y batas. Los tiempos de crisis también son tiempos de una enorme innovación y estamos encantados de trabajar con Multimatic y el MTC para producir escudos de intubación para el personal de cuidados intensivos. Todos los implicados no han dudado en unirse a este proyecto y estamos orgullosos por ello».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Aston Martin Racing

Compártela en:

Pixel