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'Attack mode' y formato de los ePrix, puntos críticos para la Fórmula E

  • Los pilotos de la Fórmula E ven con buenos ojos el aumento de potencia del 'attack mode' de cara a la 'Season Six'.
  • La aprobación de este 'attack mode' revisado contrasta con la petición de volver a un formato de ePrix con un número de vueltas fijas.

3 min. lectura

Publicado: 05/07/2019 11:30

Los pilotos de Fórmula E piden modificar el 'attack mode'
El nuevo ajuste del 'attack mode' y volver a las carreras por vueltas, claves para mejorar el espectáculo.

La Fórmula E ha hecho pequeños ajustes en su reglamento deportivo de cara a la temporada 2019-20. Entre los mismos, destacan los pequeños ajustes realizados en el 'attack mode'. Este modo de potencia extra pasará a tener 235 kW la próxima temporada, o lo que es lo mismo, 10 kW más que en la 'Season Five'. Además, también se ha prohibido que su activación tenga lugar durante periodos de Safety Car o 'Full Course Yellow', evitando así estrategias defensivas y que no benefician al espectáculo. Además, también se han hecho ligeras modificaciones en el formato de los ePrix, aunque varios pilotos de la Fórmula E los tildan de insuficientes.

La decisión de aumentar el 'attack mode' hasta los 235 kW y que este no pueda ser activado con carrera neutralizada ha sido considerada como un acierto, ya que ofrecerá una mayor dosis de adelantamientos, pero también obligará a cuidar la gestión de la energía y a darle un uso más estratégico. Esta medida se une así a la decisión de restar un 1 kWh de energía por cada minuto que se compita tras Safety Car o en periodo de 'Full Course Yellow', en una clara búsqueda de volver a recuperar la decisiva gestión de la energía que ha desaparecido con la llegada de los 'Gen 2' en la mayoría de trazados.

Sin embargo, varios pilotos creen que habría que cambiar el formato de ePrix actual de 45 minutos más una vuelta adicional por carreras con un número fijo de vueltas o, en su defecto, que el tiempo tras Safety Car se detuviese para fomentar aún más esta gestión de la energía de las baterías en sustitución de la reducción de 1 kWh que se ha pautado. En ambos casos se evitaría que los pilotos puedan ir a fondo durante casi todo el ePrix y aprovechar un periodo neutralizado para ahorrar la energía gastada de más, toda vez que los Safety Car o las 'Full Course Yellow' son bastante comunes en la Fórmula E al competir en circuitos urbanos.

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Fuente: AutosportFotos: FIA Fórmula E

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