Motor.es

Pekín 2012: Audi A6 L e-tron Concept

El salón de Pekín 2012 ya está aquí, y Audi nos presenta el A6 L e-tron Concept, un híbrido enchufable sobre la base del Audi A6 de carrocería larga. Bajo su capó, combina el motor 2.0 TFSi de 211 caballos de potencia con otro eléctrico de 95, con el que puede recorrer 80 km a una velocidad de hasta 60 km/h.

Pekín 2012: Audi A6 L e-tron Concept

2 min. lectura

Publicado: 23/04/2012 11:52

En Pekín 2012, junto con el Audi Q5 restyling, el concept RS Q3 y alguna novedad más llegada desde Ingolstadt, tendrá cabida el Audi A6 L e-tron; el A6 híbrido enchufable de carrocería con batalla alargada (mide 5,02 mts) que tanto le gusta a los orientales.

Bajo su capó, combina el motor 2.0 TFSi de 211 caballos con otro eléctrico que desarrolla 95 caballos de potencia, alimentado por una batería de iones de lítio que va ubicada bajo el suelo del maletero. Gracias a esto, el Audi A6 L e-tron es capaz de recorrer, a una velocidad constante de 60 km/h, hasta 80 kilómetros. Pero si se desea la máxima potencia, la función Boosthace actuar ambos propulsores a la vez para poder dar lo mejor del conjunto.

De su diseño no hay demasiado que comentar, simplemente se trata de un A6 al que le han modificado algunos elementos para diferenciarlo, como la parrilla de lamas horizontales, llantas de aleación de 21 pulgadas, las futuristas salidas traseras y el anagrama e-tron en el portón del maletero.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En el interior vemos un cuadro de instrumentos adaptado que indica la potencia del sistema híbrido, denominado Powemeter, acompañado de la indicación del flujo de energía, el modo de funcionamiento actual y los componentes activos del sistema que se muestran a través de la pantalla del MMi, por medio de un diagrama de barras del consumo medio que presenta la cantidad de energía recuperada en intervalos de cinco minutos.

En equipamieno no faltan los asientos con función masaje, sistema de sonido Bose Surround, climatizador automático con ionizador, iluminación ambiental, el sistema Mmi Navigation Plus, y otros sistema de ayuda a la conducción como el Audi active lane assist, asistente de visión nocturna, ayuda al aparcamiento, etc.

Compártela en:

Pixel