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Audi A8 2018: así funciona su nueva suspensión activa

La nueva generación del Audi A8 pretende alcanzar un nuevo nivel de dinamismo y confort. Para ello, la berlina de Audi equipará una nueva suspensión activa basada en el sistema eléctrico principal de 48 voltios. Entre sus características está la de poder elevar la carrocería en caso de impacto lateral para mejorar la seguridad pasiva.

5 min. lectura

Publicado: 22/06/2017 19:00

Audi A8 2018 - suspensión activa

La nueva generación del Audi A8 contará con un sistema de suspensión activa.

Poco a poco Audi va desvelando nuevos detalles y algunas de las características principales de la esperada nueva generación de su berlina de lujo. La puesta de largo del nuevo Audi A8 2018 está a la vuelta de la esquina, tendrá lugar el próximo día 11 de julio en el Audi Summit, un evento organizado por la propia marca en Barcelona (España). Aunque antes se dejará ver en la premier de ‘Spider-Man: Homecoming’.

El nuevo Audi A8 quiere ir un paso más allá y ofrecer la máxima versatilidad y rendimiento en marcha. Buscando proporcionar a los pasajeros el confort y el refinamiento de una gran una gran berlina, a la vez que el conductor más entusiasta disfruta de las características propias de un deportivo, los ingenieros de Audi han optado por una suspensión activa. Esta combinación de sensaciones será posible gracias a esta suspensión activa basada en el sistema eléctrico de 48 voltios que, recordemos, será usado por primera vez como sistema eléctrico principal.

Pero, ¿cómo funciona la nueva suspensión activa del Audi A8 2018? Se trata de un sistema de suspensión electromecánico completamente activo. Controla cada rueda de manera individualizada y se adapta a las condiciones de la carretera por la que estamos circulando. En cada rueda el sistema cuenta con un motor eléctrica que funciona con el señalado sistema eléctrico de 48 voltios.

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Audi A8 2018 - suspensión activa

Gracias a esta suspensión activa, el Audi A8 2018 ofrecerá el máximo confort y rendimiento en marcha.

Junto a cada uno de estos cuatro motores tenemos otros componentes adicionales como engranajes, un eje rotatorio con una barra de torsión interna realizada en titanio y una palanca que a través de una barra de acoplamiento ejerce hasta 1.100 Nm de par sobre la suspensión. El sistema se complementa con la cámara de vídeo situada en el frontal del Audi A8 2018 y que el sistema utilizada para detectar los baches en la carretera.

Gracias a esta detección el sistema es capaz de ajustar de forma predictiva el funcionamiento de la suspensión. La suspensión podrá reaccionar de forma precisa en el momento adecuado, eliminando virtualmente las posibles vibraciones y sacudidas propias de una carretera con un firme en mal estado. Todo el proceso tiene lugar en apenas milisegundos. La cámara de vídeo genera información sobre la superficie de la carretera 18 veces por segundo.

Por otra parte, la plataforma electrónica del chasis (ECP) procesa la información y controla casi en tiempo real todos los elementos que componen la suspensión activa de la nueva generación del Audi A8. El resultado es lo que hemos citado al inicio del artículo, un alto nivel de confort junto a un comportamiento dinámico que encaja dentro de un estilo de conducción deportivo.

El nuevo Audi A8 2018 contará con suspensión activa.

La suspensión activa también interviene de manera relevante para minimizar el movimiento de balanceo de la carrocería en el paso por curva así como los movimientos de cabeceo al frenar o al acelerar de forma importante. El conductor podrá mantener el vehículo bajo control o disfrutar de un confortable viaje en los asientos de las plazas traseras. Recordemos que la berlina de Audi es el ejemplo perfecto de vehículo para «ser llevado».

Fuente: Audi

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