Motor.es

Audi anuncia su alineación de pilotos para las 12 Horas de Bathurst

  • Hasta ocho pilotos de fábrica competirán en los tres Audi R8 LMS GT3 Evo que alineará el Audi Team Valvoline.
  • La apuesta de la marca de Ingolstadt en la prueba la completan otros dos Audi R8 inscritos en la Silver Cup y en la Pro-Am Cup.

3 min. lectura

Publicado: 15/01/2020 08:30

Audi anuncia su alineación de pilotos para las 12 Horas de Bathurst
Los tres Audi R8 LMS GT3 Evo con alineaciones 'all-Pro' lucirán los colores del Team Valvoline.

Audi Sport contará con una alineación de pilotos de gran talento en las 12 Horas de Bathurst, primera cita puntuable de la temporada 2020 del Intercontinental GT Challenge. No obstante, la firma de Ingolstadt aglutinará hasta ocho pilotos de fábrica en los tres Audi R8 LMS GT3 Evo que alineará en la categoría reina el Audi Team Valvoline, su equipo de referencia en Mount Panorama. La apuesta del fabricante alemán estará completada por otros dos coches, uno inscrito en la Silver Cup por el equipo Tony Bates Racing y otro en la Pro-Am Cup, en este caso gestionado por Hallmarc Racing.

El primero de los Audi del Team Valvoline lucirá el dorsal #2 y estará pilotado Dries Vanthoor, Frédéric Vervisch y Christopher Haase, siendo el alemán el perfecto complemento para una pareja de pilotos belga que ya saboreó las mieles de la victoria compitiendo codo con codo en las 10 Horas de Suzuka del año pasado. Por su parte, en el Audi #22 competirán Mirko Bortolotti, Christopher Mies y Garth Tander. Para Bortolotti será su primera aparición como piloto de Audi tras dejar Lamborghini. Mies como doble ganador de las 12 Horas y el héroe local Tander brindarán su apoyo al italiano.

Por último, en el seno del Team Valvoline y con el Audi #222 correrán Mattia Drudi, Kelvin Van der Linde y Markus Winkelhock. Una alineación que combina juventud y experiencia, toda vez que Drudi hará su debut en Mount Panorama escoltado por un Van der Linde que ha sido campeón del IGTC y un Winkelhock que tiene una dilatada trayectoria en GT3. Por último, cabe destacar que el Audi de Tony Bates Racing que competirá inscrito en la Silver Cup será pilotado por el propio Bates, Geoff Emery, Max Twigg y Dylan O'Keefe, siendo el cuarto coche nominado por Audi para sumar puntos para la marca.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Audi Sport

Compártela en:

Pixel