Motor.es

Audi lanzará un coche de hidrógeno en 2021

Audi está destinando grandes recursos a la electrificación de su gama. El desarrollo de nuevos coches eléctricos de batería es uno de los grandes proyectos en los que está inmersa la compañía de los cuatro aros, sin embargo, la firma de Ingolstadt no pierde de vista la tecnología de pila de combustible de hidrógeno. Audi seguirá apostando por el hidrógeno para convertirlo en una alternativa real de movilidad sostenible.

4 min. lectura

Publicado: 03/05/2019 12:45

Audi h‑tron quattro concept

El Audi h-tron quattro es un modelo conceptual equipado con un sistema de pila de combustible de hidrógeno.

A finales del pasado mes de marzo ya adelantamos que Audi había cambiado de idea con respecto al hidrógeno. El fabricante de los cuatro aros ratificará su apuesta por la pila de combustible de hidrógeno y trabajará para hacer que esta tecnología sea una alternativa real de movilidad sostenible. Todo ello sin renunciar a su objetivo principal y más inmediato, la electrificación de su gama y el desarrollo de nuevos coches eléctricos de batería.

Bram Schot, Presidente del Consejo de Administración de Audi, ha realizado unas interesantes declaraciones que nos permiten conocer un poco más cuál es el rumbo que ha fijado la compañía con respecto al hidrógeno. Schot destaca que intensificarán su desarrollo de tecnología de pila de combustible y, de esta manera, situarse en la línea de otros grandes fabricantes como General Motors, Toyota o Hyundai-Kia.

El programa «h-tron» de Audi ha vuelto a activarse y han decidido apretar el acelerador en este aspecto para hacer de la firma de los cuatro aros el referente dentro de Grupo Volkswagen en cuanto a tecnología de pila de combustible. Así lo explicaba el alto cargo de la marca alemana: “Realmente queremos acelerarlo. Vamos a darle más prioridad a las células de combustible de hidrógeno: más dinero, más capacidad de personal y más confianza”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Audi h‑tron quattro concept

Así son las entrañas del Audi h-tron quattro concept. Un vehículo eléctrico alimentado por hidrógeno.

Por otra parte, Schot ha confirmado que en este año Audi presentará un nuevo concept car de hidrógeno. Este modelo conceptual equipará la nueva generación del sistema de pila de combustible de Audi. Se posicionará la antesala de un nuevo coche de hidrógeno de producción. Sin embargo, este modelo que está programado de cara a la próxima década (siendo 2021 su posible año de llegada al mercado) tendrá un bajo volumen de producción y estará destinado a un programa de arrendamiento.

La producción del futuro coche de hidrógeno de Audi se llevará a cabo en una planta localizada en Neckarsulm (Alemania), lugar en el que actualmente son producidos el A6, A7 y A8. El nuevo sistema de pila de combustible de hidrógeno de Audi será posible gracias a un acuerdo establecido con Hyundai, uno de los referentes en la tecnología FCEV.

La decisión de seguir adelante con el desarrollo de la tecnología de pila de combustible de hidrógeno llega después de que Audi se haya comprometido a realizar una ambiciosa e importante ofensiva eléctrica. De cara al año 2025 la marca habrá lanzado un total de 12 coches eléctricos de batería. Además, recordemos que desde hace tiempo Audi tiene a la venta vehículos híbridos enchufables y las denominadas versiones «g-tron» con motores de combustión interna adaptados al uso de Gas Natural Comprimido (GNC).

Fuente: autocar

Compártela en:

Pixel