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La fiscalía de Múnich investiga si Audi duplicó números de bastidor en Corea del Sur

La fiscalía de Múnich no descansa contra Audi. Fuentes del departamento jurídico apuntan que los antiguos responsables de la marca podrían haber incurrido en una supuesta falsificación de los números de bastidor de algunos de los modelos enviados a Corea del Sur. La fiscalía apunta a un presumible encubrimiento de los valores de gases de escape reales.

El Audi A4, pilar de referencia en todos los mercados de la marca alemana

Si el escándalo Volkswagen sorprendió al mundo, un nuevo episodio afecta directamente a Audi. La fiscalía de Múnich investiga a la marca por supuestamente falsificar los números de bastidor de un número de unidades vendidos en Corea del Sur que podría ocultar las verdaderas cifras de emisiones.

La fiscalía alemana señala en uno de sus informes a los que ha tenido acceso el diario alemán Süddeutsche Zeitung que, ha sido una práctica habitual durante años y que era conocedora de tal hecho pero que no acudió a las autoridades para denunciarlo. Fuentes del departamento de justicia explican que esperaban esta reacción después de la repercusión del escándalo de Volkswagen.

Siempre según el fiscal de Múnich, las informaciones hablan de que el objetivo fue la manipulación de las emisiones contaminantes y el consumo de combustible. De hecho, el diario Süddeutsche Zeitung señala, que en los propios documentos en poder de la fiscalía alemana, se puede leer textualmente "no cubre regulaciones especiales" así como también "no puede cumplir", por lo que los funcionarios judiciales entienden que se refieren a los estándares de emisiones de CO2.

En corea del Sur, miles de números de bastidor pueden estar duplicados

El diario señala que fue la fiscalía de Múnich la que descubrió esta nueva tramadurante un registro llevado a cabo en marzo de 2017 en la sede de Ingolstadt descubriendo los documentos en los que figuraba la información y de forma totalmente fortuita, señalando que tres altos cargos de la anterior gestión, entre ellos Rupert Stadler, estaban al tanto de esta supuesta estrategia

Los nuevos responsables de Audi se encuentran perplejos ante este posible nuevo escándalo apuntando que "No somos conscientes de que los VIN se hayan otorgado dos veces. Se supone que identifica de manera única a un vehículo y que, por esta razón, se le da una sola vez". Si la fiscalía de verdad demuestra el hecho, el fabricante podría incurrir en un delito muy grave de la normativa de la Unión Europea que estipula que cada automóvil debe ser claramente identificable con el número de chasis durante 30 años.

La justicia alemana no logra razones para comprender este supuesto engaño, y sólo señala que pudiera deberse a que Audi importara más automóviles de Alemania a China. Pero eso son conjeturas, habrá que ver cómo evoluciona el proceso en los próximos meses.

Fuente: Süddeutsche Zeitung

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