Motor.es

Primer teaser oficial del nuevo Audi e-tron GT, con fecha de presentación confirmada

En primer plano Marc Lichte, director de diseño de Audi, y su última creación a un lado. Uno de los teasers del nuevo Audi e-tron GT, el tercer modelo que se sumará a la gama de eléctricos de los cuatro aros en las próximas semanas. La berlina de cero emisiones, fabricada por Audi Sport, ya tiene fecha de debut a principios de febrero.

Primer teaser oficial del nuevo Audi e-tron GT, con fecha de presentación confirmada
Teaser del Audi e-tron GT, la berlina eléctrica de Audi Sport lista para su debut mundial - Audi

3 min. lectura

Publicado: 22/01/2021 08:00

Como estaba previsto, la marca de los cuatro aros ha confirmado la fecha del debut mundial del nuevo Audi e-tron GT. A finales del año pasado, Audi ya dio un primer adelanto del modelo de producción con la misma apariencia borrosa, pero completamente destapado posando junto al despacho de Marc Lichte, el director de diseño de la marca alemana.

A solo unos días de su presentación, la firma ha presentado un teaser en las mismas condiciones, una imagen de la parte posterior del que va a ser el tercero de los modelos eléctricos de Audi en poco tiempo, junto a unas imágenes de la nueva berlina deportiva demostrando lo que es capaz de hacer sobre nieve, y que en absoluto le amedrentan las situaciones especiales. Todo lo contrario, su condición de eléctrico no impide demostrar que puede ofrecer sensaciones de conducción extremas gracias a la tracción quattro.

Foto Audi e-tron GT camuflado - exterior
El Audi e-tron GT es el primer eléctrico desarrollado y fabricado por Audi Sport

El Audi e-tron GT llegará al mercado tres años después de su estreno como concept car

Un Gran Turismo con todas las de la ley, que ha sido desarrollado por los técnicos de la división deportiva, y que será fabricado también en las instalaciones de Audi Sport. A pesar del camuflaje, el nuevo Audi e-tron GT reproducirá el diseño adelantado en el concept car del mismo nombre llevando al límite sus cualidades deportivas. Su equivalente en combustión es el Audi A7 Sportback.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Marc Lichte ha dado algunas pinceladas del modelo de producción que se desvelará el 9 de febrero, señalando que se trata de una berlina con un amplio espacio interior, diseñada para disfrutar de grandes viajes y capaz de ofrecer unas prestaciones muy elevadas, diferenciándose de los deportivos más puros. Lichte también ha señalado que el lujoso interior no dispondrá de tapicería de cuero alguna, solo materiales reciclados.

Concebido sobre la plataforma J1 del Porsche Taycan, será el único modelo del grupo Volkswagen que utilizará esta plataforma, estrenándose con configuraciones de hasta tres motores eléctricos -uno delantero y dos o tres traseros- esta última configuración para un extremo Audi RS e-tron GT que llegará en 2022. Propulsión trasera, a las cuatro ruedas, potencias de hasta 636 CV y autonomía eléctrica hasta 600 kilómetros. Las entregas del Audi e-tron GT están planeadas para finales de año.

Compártela en:

Pixel