Motor.es

Audi E1, el próximo guerrero urbano

Audi trabaja en un nuevo modelo pequeño, compacto y muy económico, ideal para la circulación urbana y dirigido a un segmento joven y amante del estilo y la tecnología.

Audi E1, el próximo guerrero urbano

3 min. lectura

Publicado: 22/07/2009 20:49

El hecho que los precios internacionales del petróleo hayan bajado hasta los niveles previos a la crisis es un asunto meramente temporal, eso lo sabemos o lo suponemos todos y por supuesto es algo que tienen muy claro los fabricantes de coches, que continúan trabajando en nuevos modelos de coches más ecológicos y con reducidos consumos.

Y por supuesto quienes no se quieren quedar atrás en esta carrera son los fabricantes Premium que trabajan desarrollando proyectos de pequeños coches, pero con altas prestaciones y equipamiento superior. Tenemos el ejemplo de Daimler con su pequeña joya, el Smart, Aston Martin y su versión mega lujo del Toyota IQ. También BMW se encontraría desarrollando su mini coche Sub Serie 1 y ahora, como no, tenemos a Audi que próximamente integraría el club de los súper coches económicos.

El próximo guerrero urbano de Audi, sería conocido como Audi E1 y las últimas informaciones que tenemos señalan que compartiría plataforma con el Volkswagen Up! Y competiría mano a mano con otros compactos de la gama como el Toyota IQ, el Fiat 500 o el Ford Ka y que marcaría el comienzo de nuevas generaciones de coches ecológicos Audi, sin importar su tamaño.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Volviendo al E1, debajo del capó llevaría un pequeño motor de 600 CC turboalimentado en versiones diesel y gasolina, que sin duda estaría totalmente enfocado a una conducción urbana, pero ese es el objetivo, ya que su bajo consumo de alrededor de 2.9 litros a los 100 y unas emisiones de Co2 bajo los 100 gramos por kilómetro permitirían al Audi E1, además de una extrema economía y fácil conducción, pagar menos impuestos en las grandes ciudades como Londres que encarecen en extremo el circular con coches grandes. Y dentro de esta filosofía, también se estaría considerando un Audi E1 eléctrico, sin que a la fecha tengamos más detalles sobre esto.

Situado en un rango inferior al Audi A1, el E1 podría también disponer de una versión con un motor más grande que le permitiría un mejor comportamiento, especialmente en autopista. Se habla de un tres cilindros y 1.2 litros. En todo caso hablamos de un modelo pequeño, compacto y con vocación urbana, dirigido a un segmento de usuarios jóvenes amantes de la tecnología y el estilo.

Fuente: Motor Autorithy

Compártela en:

Pixel