El próximo BMW Serie 3 no se parece a nada, así será la mayor revolución de su historia
El modelo más importante de BMW está más cerca de ser revelado. La marca de Múnich sigue trabajando con los prototipos de uno de los Serie 3 más ambiciosos de la historia, una novena generación que trate importantes novedades en todos los apartados, y al que puedes ver en este adelanto antes de su debut en 2026.

Similitudes sí, pero BMW ha innovado en todas y cada una de las generaciones del Serie 3 haciendo que este modelo sea completamente diferente a sus antecesores. Uno de los grandes jefes de la marca alemana en la historia más reciente expresaba, con cada nueva entrega, su deseo porque fuese mejor en todos los aspectos que el modelo al que tenía que sustituir.
Porque el BMW Serie 3 es el modelo más importante del fabricante, con suma diferencia e incluso muy por delante de los SUV, y en esta nueva entrega va a sorprender por todos lados. El segundo modelo de la nueva gama de los «Neue Klasse» se está preparando para ser presentado más pronto que tarde, y las fotos espía que hemos visto del Serie 3 ya evidencian una transformación radical en la que solo las insignias traen a la mente un recuerdo.

Las novedades del BMW Serie 3 del futuro, llega en menos de un año
Bueno, no a todos, porque este diseño de vanguardia también retraerá a algunos más mayores a la década de los años 70 y 80. Cuando observas un prototipo del nuevo Serie 3 de lado y, especialmente, el volumen delantero, verás ese diseño más afilado, el pico del faro en las aletas delanteras (muy notable en la generación del E90) o, de frente, la doble parrilla ovoide más estrecha. Tres elementos claves en el diseño de este Serie 3.
El lateral y la parte trasera vuelven a retraerse a finales de la década de los años 70, cuando uno de los primeros Serie 3 presentaba unos finos pilotos con una forma de trapecio y muy alargados, pero que no se unirán con los del extremo opuesto, porque por medio quedará la insignia del fabricante. Un diseño deportivo, con llantas de 18 pulgadas de serie, pero con reminiscencias del pasado que BMW ha estado buscando desde hacía mucho tiempo. Por dentro, no habrá cesión alguna tampoco.
Tecnología y motores del nuevo BMW Serie 3 a la última
El puesto de mandos actual será, en un principio, el de serie en todas las versiones, y solo en opción podrás hacerte con el panorámico que has visto a bordo de la nueva generación del BMW X5. Un sistema de visualización de vanguardia equipado con la décima generación del iDrive, en el que los gestos y los comandos hablados cobran más vida que nunca.
El Serie 3 del futuro está todavía un poco más lejos de la cuenta, pues no será presentado hasta mediados de 2026. Eso no te impide ir soñando con este sedán, que verás la próxima primavera y en los concesionarios en otoño, con una gama de motores de gasolina y diésel de cuatro y seis cilindros, y un M350 xDrive para los amantes de las más elevadas prestaciones. El cambio automático será, en todos los casos de ocho velocidades, incluidos en los PHEV.
