Motor.es

Audi Q3 2019: una mirada al futuro del SUV de la marca de Ingolstadt

Mediante una recreación podemos echar una mirada al futuro del Audi Q3. En cuestión de unos años hará acto de presencia en los concesionarios la nueva generación del SUV compacto de Audi. Un modelo que, durante el pasado Salón del Automóvil de París 2016 recibió un «facelift» para mantenerse al día en lo que llega la completa renovación.

4 min. lectura

Publicado: 06/06/2017 12:00

Audi Q3 2019 - recreación

Recreación de la nueva generación del Audi Q3.

De aquí a 2020 viviremos la llegada de importantes novedades en la familia SUV de Audi. La firma de los cuatro aros está trabajando en toda una ofensiva de modelos que desembarcarán en los concesionarios a lo largo de los próximos años. Si bien el Audi Q8 o el Audi Q4 son unos de los lanzamientos más esperados, seremos testigos de la renovación de uno de los SUV más importantes de la compañía. Hablamos de la nueva generación del Audi Q3.

Durante el Salón del Automóvil de París 2016 tuvo lugar la puesta de largo del «facelift» (lavado de cara) del SUV. Se trata de una actualización de mitad de ciclo y que precede la llegada de una nueva generación. De los SUV comercializados actualmente por el fabricante con sede central en Ingolstadt el Q3 será el que antes reciba una puesta a punto para ponerse al día.

Pero, ¿qué podemos esperar del nuevo Audi Q3? Además de un diseño evolucionado, habrá un gran avance tecnológico y mecánico. En la imagen que encabeza este artículo te mostramos una recreación que hemos realizado para ofrecer un adelanto del aspecto que tendrá la próxima generación del SUV de Audi. Si lo comparamos con el modelo actual, vemos que se mantiene la misma base pero se introducen algunas modificaciones que debemos tener en cuenta.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Audi Q3 2017

Así es el Audi Q3 que podemos encontrar actualmente en los concesionarios.

La nueva y prominente parrilla transmitirá una mayor fuerza. Por su parte, las nuevas ópticas, entradas de aire inferiores o las distintas líneas marcadas que podemos ver en el capó, nos dejan entrever un carácter más fuerte y preparado para afrontar cualquier tipo de camino. Los nuevos faldones laterales también ayudarán a dejar atrás la imagen afable con la que cuenta la presente generación.

Dejando a un lado su imagen, otro de los cambios que tendrá el nuevo Audi Q3 es el aumento de su tamaño con el objetivo de diferenciarse del actual Audi Q2 y así evitar que ambos modelos puedan restarse ventas entre ellos. Tecnológicamente se beneficiará de los últimos avances conseguidos por la marca y que ya comienza a introducir en sus nuevos lanzamientos. El Audi virtual cockpit o las nuevas ayudas a la conducción serán algunas de las novedades que estrenará el próximo Q3.

¿Cuándo llegará al mercado? Todavía no hay mucha información sobre el lanzamiento del nuevo Q3, aunque teniendo en cuenta los años que lleva a la venta el modelo actual, es de esperar que llegue al mercado en algún momento del año 2019.

Fotos: Fotos: Automedia

Compártela en:

Pixel