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Audi Q4 e-tron, así será el nuevo SUV eléctrico que jugará un papel clave

Adelantamos cómo será el próximo SUV eléctrico de Audi. La firma de los cuatro aros está inmersa en el desarrollo del nuevo Audi Q4 e-tron, un interesantísimo todocamino que está llamado a desempeñar un papel clave en la gama de coches eléctricos de Audi. Llegará al mercado en 2021.

Audi Q4 e-tron, así será el nuevo SUV eléctrico que jugará un papel clave
Recreación del Audi Q4 e-tron - S. Baldauf/SB-Medien

5 min. lectura

Publicado: 07/07/2020 10:00

La familia de coches eléctricos de Audi dará muy pronto la bienvenida a su próximo integrante. En la actualidad, la firma delos cuatro aros cuenta con dos modelos que están cosechando un rendimiento comercial notorio. Se trata del Audi e-tron y del e-tron Sportback. En un futuro próximo la compañía de los cuatro aros elevará la apuesta con la introducción de la nueva gama Q4.

El esperado modelo, llamado a posicionarse a medio camino entre el Q3 y Q5 será finalmente una realidad. Y lo que es igualmente importante, en su puesta de largo en sociedad lo hará como vehículo 100% eléctrico. Se trata del nuevo Audi Q4 e-tron y en este artículo vamos a adelantar cómo será su aspecto. Recordemos que el nuevo Q4 e-tron ya ha sido avistado en varias ocasiones.

Audi Q4 e-tron - foto espía posterior
El desarrollo del Audi Q4 e-tron está en marcha. Llegará al mercado en 2021.

Lo cierto es que en los últimos días la futura gama Q4 ha sido noticia en varias ocasiones. El proyecto se encuentra en un estado bastante avanzado. Y es lógico si tenemos en cuenta la fecha que se ha fijado Audi para su lanzamiento comercial. Ahora bien, antes de hablar de cuándo llegará al mercado, entremos en detalles y repasemos la información clave sobre este todocamino enchufable.

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¡Infórmate!

El pasado año, en el marco del Salón del Automóvil de Ginebra, se presentó en sociedad el Audi Q4 e-tron Concept. Un modelo conceptual que sienta las bases del vehículo de producción que llegará a los concesionarios. Dicho concept car ya presentaba un diseño bastante cercano a lo que podemos calificar de automóvil de producción. Usándolo como base, junto a las fotos espía publicadas en este tiempo, ha sido diseñada la recreación que encabeza este artículo.

Tal y como se puede ver en esta recreación, el nuevo Q4 e-tron no presentará una imagen excesivamente diferenciada de los modelos de la gama Q con mecánica convencional. Ahora bien, presentará diversos detalles que permitirán atisbar rápidamente que estamos ante un coche eléctrico de batería. Debemos poner especial atención en los grupos ópticos, la parrilla y las grandes entradas de aire que flanquean el paragolpes.

Audi Q4 e-tron - foto espía interior
Un vistazo indiscreto al interior del nuevo Audi Q4 e-tron.

Audi Q4 e-tron, una alternativa de lujo al Volkswagne ID.4

El Q4 e-tron estará conectado con el Volkswagen ID.4 a nivel técnico. Desde diversos ámbitos se está hablando de que el Q4 e-tron será «el Volkswagen ID.4 de Audi». Sin embargo, los planes de la compañía de Ingolstadt van un paso más allá. La idea es posicionarlo como una alternativa más lujosa y exclusiva. Ahora bien, el nuevo SUV eléctrico de Audi estará sustentado por la plataforma MEB del Grupo Volkswagen. Una arquitectura específica para coches eléctricos.

En lo que respecta al apartado mecánico, otra de las claves determinantes, señalar que en el interior del Q4 e-tron habrá dos motores eléctricos, uno por eje. De esta manera, dispondrá de tracción quattro. La potencia total alcanzará los 220 kW (300 CV). Audi ofrecerá dos paquetes de baterías de iones de litio: 58 y 77 kWh. Con la primera de ellas dispondremos de una autonomía de 420 kilómetros, mientras que la segunda, de mayor capacidad, nos permitirá recorrer unos 550 km con una sola carga.

¿Cuándo llegará al mercado? El lanzamiento comercial del nuevo Q4 e-tron se producirá en el mes de abril de 2021. De esta manera, no es descartable que su presentación en sociedad tenga lugar, o bien a finales de este año o comienzos del próximo. En cualquier caso, lo veremos en los concesionarios en menos de un año.

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