Motor.es

El Audi RS 3 Sedán Facelift cae tras más de un año en pruebas de toda la gama, el tres volúmenes más potente de su categoría revela su nueva imagen

Es la única variante de la gama del Audi A3 que faltaba por dejarse ver en pruebas y camuflada. El nuevo Audi RS 3 Sedán 2025 ha aparecido por primera vez en fotos espía, una versión que se estaba haciendo de rogar y que ha sido finalmente cazada cerca en una de las rutas habituales de los técnicos de Bosch en Alemania.

El Audi RS 3 Sedán Facelift cae tras más de un año en pruebas de toda la gama, el tres volúmenes más potente de su categoría revela su nueva imagen
Fotos espía Audi RS 3 Sedán Facelift 2025 - Baldauf

4 min. lectura

Publicado: 14/11/2023 06:00

Se han visto todas las variantes mecánicas y de carrocería del la gama del Audi A3 Sportback y casi todas la del compacto de tres volúmenes a excepción de la más radical de todas. La única que se ha hecho de rogar pero que finalmente ha logrado ser cazada en los alrededores de Bosch en Alemania es la del RS 3 Sedán. La berlina más deportiva que representa a la marca de los cuatro aros en el segmento compacto ha sido avistada y camuflada como el resto de opciones de este lavado de cara.

En estas primeras fotos espía del Audi RS 3 Sedán puedes ver perfectamente las novedades en el plano estético que presentará, pues la parrilla Singleframe presenta su nuevo entramado al descubierto. Atrás quedan los grandes hexágonos pintados en negro brillante que decoran la calandra, apostando ahora por un patrón de rombos que se hace extensivo también a las grandes entradas de aire de los laterales de la defensa. Los faros mantienen su forma original pero contarán con la sofisticada tecnología de iluminación «Matrix LED HD».

Fotos espía Audi RS 3 Sedán Facelift 2025
La zaga del Audi RS 3 Sedán Facelift 2025 recibirá mínimos pero destacados cambios

Fotos espía Audi RS 3 Sedán Facelift 2025

Las opcionales pinzas de freno de color azul se encuentran a bordo de esta bestia puesta a punto por los técnicos de Audi Sport, con unos enormes discos en el eje delantero tras unas grandes llantas de aleación. Por detrás, muestra claramente su fino spoiler al borde de la tapa del maletero y las redistribuidas funciones luminosas en los pilotos, además de una parte baja del paragolpes que ha sido revisada ofreciendo ahora un nuevo aspecto.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El adorno de la parrilla extractora de calor de los escapes se ha actualizado, ahora con los reflectores colocados en vertical en lugar de horizontal. Incluso, la parte central entre los escapes también se ha renovado, ahora con un bisel superior que realza los terminales típicos de los modelos RS. Estos dejan a la vista unos tubos más largos de lo normal, lo que es un indicio claro de que los técnicos del líder de los proveedores de componentes están trabajando en la mecánica, y especialmente, en el apartado de las emisiones.

El sedán compacto de Audi seguirá sin tener un rival en su categoría

El Audi RS 3 Sedán, que contará con un revisión más profunda en el interior, seguirá montando uno de los motores insignia de la marca, el potente bloque de cinco cilindros y 2.5 litros TFSI con una potencia máxima de 400 CV. La firma alemana no aumentará esta cifra, pero sí que mejorará el comportamiento dinámico para afinar las sensaciones a bordo, al igual que los ajustes de conducción, la tracción quattro y el cambio automático de doble embrague S tronic de siete velocidades. El debut del facelift que recibirá el Audi RS 3 Sportback está programado para mediados de 2024, una presentación en que la también estará presente el sedán compacto más radical.

Compártela en:

Pixel