¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir

Los Mercedes-AMG A 35 y 45 Facelift se presentan con novedades frugales

Los Mercedes-AMG A 35 y 45 Facelift se presentan con novedades frugales
19
Mercedes-AMG Clase A 35 y AMG A 45 S 2023, los compactos deportivos de la estrellaMercedes / Mercedes-AMG
Fran Romero
Fran Romero5 min. lectura

Las novedades también llegan a los Mercedes-AMG Clase A 35 y 45 S. La firma de la estrella ha suprimido el AMG A 45, ofreciendo un compacto más radical, beneficiándose de mejoras estéticas y de equipamiento, al mismo tiempo que también introduce la tecnología MHEV de 48 Voltios con una mayor eficiencia.

La gama de los Mercedes-AMG Clase A 35 y AMG A 45 S estrenan novedades. Los compactos más deportivos de la marca de la estrella, el primero disponible en versión sedán y con cinco puertas y el segundo solamente con la opción de carrocería más práctica, se benefician de las mejoras introducidas en la gama del Mercedes Clase A 2023. El lanzamiento comercial está previsto para el próximo mes de diciembre, por lo que las primeras unidades llegarán a principios del próximo año.

Estéticamente, cuentan con unos faros revisados con un filamento en el borde superior para la luz diurna y los indicadores de giro, acompañando a una nueva parrilla del radiador que ahora cuenta con el sello de AMG sobre el borde del capó con la corona de laurel. El paragolpes llama más la atención gracias a un nuevo faldón, mientras que en la parte trasera se han reformado los pilotos y también el inserto de la defensa, conservando los tubos de escape redondos, cuatro en dos parejas en el caso del más radical AMG A 45 S.

Mercedes-AMG Clase A 2023
El puesto de conducción de los Mercedes Clase A AMG estrena un nuevo volante

Las novedades de los nuevos Mercedes-AMG Clase A 2023

Por dentro, el volante es de nueva factura y multifunción y nuevos botones AMG desde los que se seleccionan los modos de configuración del control de estabilidad ESP o el selector «AMG Dynamics». El cuadro de instrumentos y la pantalla multimedia son de 10,25 pulgadas cada una, sumando también la última generación del software MBUX, que no solo ofrece un mayor rendimiento, sino que también integra un sensor de huella dactilar. La marca también ha integrado puertos de carga USB-C.

Pero donde realmente destacan estas dos versiones es en sus mecánicas, pues el bloque de 2.0 litros turbo suma la tecnología MHEV de 48 Voltios con un generador de arranque que proporciona una potencia extra de 10 kW en la fase de aceleración por un espacio de segundos. Los dos mantienen las mismas especificaciones, aunque la eficiencia se ha visto mejorada gracias a un nuevo radiador capaz de ofrecer una mejor gestión de la temperatura al límite, y ambos cuentan con el cambio automático de 8 velocidades «AMG SPEEDSHIFT DCT» y tracción total «4MATIC +».

Prestaciones de los Mercedes Clase A AMG 2023

Prestaciones homologadas según el ciclo WLTP

Mercedes-AMG A 45 S denominada AMG Street Style Edition

El fabricante alemán ofrecerá una edición especial de lanzamiento del Mercedes-AMG A 45 S denominada AMG Street Style Edition, con una configuración única. Por fuera, pintada en «Gris montaña magno», detalles en negro, gris antracita mate y naranja fluorescente en los componentes aerodinámicos, además de disponer de llantas de aleación de 19 pulgadas pintadas en negro y con las pinzas de los frenos pintadas en rojo.

Una combinación de colores que se trasladará al interior, que cuenta con asientos delanteros «AMG Performance» tapizados en cuero negro con costuras de contraste en naranja brillante, al igual que el volante multifunción con la parte inferior del aro achatada. Una opción que llegará con unidades limitadas, y cuyos precios conoceremos en unas semanas.

Las mejores ofertas para Mercedes Clase A de ocasión

Mercedes Clase A de segunda mano / Mercedes Clase A de Km 0
Los Mercedes-AMG A 35 y 45 Facelift se presentan con novedades frugales