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Ya conocemos oficialmente a la nueva bestia de Audi, el RS 6 Avant 2020 ha llegado

La bestia de Audi ha llegado. El deportivo familiar firmado por Audi Sport se nos presenta con una renovada imagen agresiva y un corazón repleto de puro músculo, tal y como se espera de un auténtico Audi RS 6 Avant y como ha sucedido generación tras generación.

Ya conocemos oficialmente a la nueva bestia de Audi, el RS 6 Avant 2020 ha llegado
Nuevo Audi RS 6 Avant 2020, un monstruo de la carretera

10 min. lectura

Publicado: 21/08/2019 11:40

El nuevo look del chico malo de la casa alemana es cuanto menos impactante

Sin lugar a dudas o equivocaciones, podríamos decir que el Audi RS 6 Avant es uno de esos modelos que todos amamos y que desearíamos que fuesen eternos. Un vehículo que si te paras a pensarlo fríamente, carece de sentido, pero eso es lo que hace que el RS 6 se gane el corazón de todos los amantes de las cuatro ruedas.

Ayer ya pudimos ver el diseño definitivo de este animal devorador de asfalto, y a nadie dejó indiferente. Unos opinan que ha mejorado considerablemente con respecto a la anterior generación, otros que prefieren el modelo precedente, pero en lo que sí están todos de acuerdo, es que el Audi RS 6 Avant sigue más vivo que nunca y solo por eso, ya es motivo de celebración.

En estos tiempo de hibridación o de ir restando cilindros a motores que hasta hace unos años eran inmensos monstruos con una sed tremenda de gasolina, desde Audi mantienen vivo e inalterado al RS 6 Avant tal y como esperábamos. Después de las nuevas motorizaciones presentadas por la propia marca para sus modelos S, todas con combustible diesel, la gente podría pensar en algún cambio sobre este modelo. No ha sido así y los alemanes han conservado al familiar tal y como nos gusta a todos.

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Su interior es más conservador, notando un cambio más importante sobre el volante

Un diseño que asusta

Estéticamente, el Audi RS 6 Avant ha cambiado completamente con respecto a la generación anterior. Tomando como partida las líneas básicas que ya conocimos en la nueva generación del Audi A6 Avant, solo que llevado a lo más extremo. Podríamos decir que esta variante mucho más embrutecida, estrena un frontal prácticamente nuevo, pues se han modificado los faros para incluir unos nuevos detalles lumínicos heredados directamente del Audi A7 y que poseen tecnología de luz láser.

Un nuevo parachoques, con unas enormes tomas de aire, así como varios detalles en color gris que acentúan la agresividad del mismo. Su grandísima parrilla frontal ahora es en color negro, sobre esta aparece una pequeña línea que podría ser una pequeña abertura de refrigeración o, como sucede en otros modelos, meramente decorativa.

En el perfil se han modificado los pasos de rueda, ensanchando el conjunto en, nada mas y nada menos que 80 milímetros con respecto al A6 Avant de base. Las enormes llantas de 22 pulgadas hacen del total un conjunto redondo. También cabe mencionar las enormes pinzas de los frenos cerámicos Audi Sport (440 mm de diámetro delante y 370 mm detrás), y los retrovisores con un acabado en aluminio pulido.

El nuevo Audi RS 6 Avant 2020, un monstruo de 600 CV

En la trasera vemos que, estéticamente hablando se ha conservado mas el diseño del Audi A6 Avant. La anchura ha aumentado, en parte, por culpa de los cercanos pasos de rueda traseros. Sus faros se conservan inalterados, pero la línea decorativa cromada que atravesaban estos, ahora se ha convertido en una línea en color negro.

Su estética se ha renovado casi por completo, y en el frontal pocas cosas en común con el Audi A6 Avant de base encontraremos

La guinda al conjunto trasero la ponen sus dos inmensas colas de escape situadas en cada extremo, coronadas por un grandísimo difusor, en color gris, por el que transcurrirá el aire bajo el piso del coche. Sobre la luna también vemos un pequeño alerón novedad de este deportivo.

El interior sigue prácticamente inalterado con respecto al modelo del que procede. Una presencia más notoria del cuero alcántara y detalles en fibra de carbono, además de un volante específico con los botones RS con los que seleccionar el modo de conducción más deportivo. Su maletero sigue siendo capaz de albergar todo lo que queramos, pues sus 565 litros de capacidad normal, y sus 1.680 litros con los asientos traseros abatidos, dan la posibilidad de transportar cualquier tipo de objeto.

Su trasera asusta con sus dos salidas de escapes y su grandísimo difusor

Mecánica

En su mecánica, todo está como esperábamos de un coche de estas características. Su corazón sigue siendo el motor V8 de 4.0 litros que ya conocíamos de la generación anterior, ahora con una potencia máxima de 600 CV disponibles entre las 2.050 y las 4.500 rpm, dotando al conjunto de una fuerza algo inferior a los 605 CV que ya montaba el pretérito Audi RS 6 Avant Performance.

Sus 800 NM de par máximo, sigue siendo una cifra, cuanto menos, mareante. Capaz de comerse el 0 a 100 Km/h en apenas 3,6 segundos y alcanzando una velocidad máxima limitada electrónicamente de 250 Km/h. Si queremos que esta aumente, podremos optar por equipar el paquete opcional Dynamic llegando así hasta los 280 Km/h, o si aún lo vemos insuficiente, con el paquete Dynamic Plus podremos llegar hasta los 305 Km/h.

El motor V8, ahora equipa un sistema Mild Hybrid de 48 voltios, para ahorrar combustible durante los recorridos por autopista empleando el conocido como "modo vela". También dispondrá de un sistema de desconexión de cilindros para los largos y monótonos viajes por autovía, pudiendo funcionar únicamente con 4 de sus 8 cilindros.

El corazón de esta bestia sigue siendo el V8 de 4.0 litros que ya conocíamos

A sus suspensiones también se le ha hecho un trabajo de rebaja de 20mm en altura para condiciones normales, pudiendo reducirse en 10mm más aún, cuando se superen los 120 Km/h. Pasa a tener un tarado más deportivo y con el que tener una dinámica mejorada lista para entrar en los mejores circuitos. Tendremos la posibilidad de ajustar la dureza de esta, según los distintos modos de conducción.

Su nueva transmisión será la Triptronic de 8 velocidades con transiciones optimizadas entre marchas. Además contaremos con la capacidad de hacer un launch control como cabe esperar de este coche de tracción total. Dicha tracción será enviada a sus ejes con una proporción 40:60 a través de un diferencial central mecánico.

Capaz de transmitir 600 CV al asfalto a través de su tracción total Quattro, quemando el 0 a 100 Km/h en apenas 3,6 segundos

El nuevo Audi RS 6 Avant lo conoceremos en directo durante el inminente Salón del Automóvil de Frankfurt, durante el próximo mes de Septiembre, y se pondrá a la venta a principios de año 2020. Hasta entonces, únicamente podemos deleitarnos con las fotos oficiales que nos envía Audi, y agradeciendo que este coche aún se resiste a dar su brazo a torcer perdiendo cilindros o acudiendo a la electrificación. Un monstruo de los de siempre, de los que todos querríamos tener en nuestro garaje. Bienvenido al mundo Audi RS 6 Avant.

El Audi RS 6 Avant 2020 es la bestia que todos esperábamos

Especificaciones técnicas del Audi RS 6 Avant 2020

Ficha técnicaAudi RS 6 Avant 2020
Número de cilindros8 cilindros en V
Cilindrada4.0 litros
Potencia máxima600 CV
Par máximo800 NM
Aceleración 0-100 Km/h3,6 segundos
Velocidad máxima250 Km/h (limitado electrónicamente)
Transmisión Automática de 8 velocidades
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