Motor.es

El Audi RS Q3 cumple 10 años y lo celebra con la edición limitada Edition 10 Years

El Audi RS Q3 es uno de los SUV deportivos de la marca de los cuatro aros, el más asequible de la oferta puesta a punto por los técnicos de Audi Sport. El modelo, que acaba de cumplir 10 años a la venta, estrena una edición limitada conmemorativa que ofrece una deportividad sin igual.

El Audi RS Q3 cumple 10 años y lo celebra con la edición limitada Edition 10 Years
Audi RS Q3 Edition 10 Years - Audi

4 min. lectura

Publicado: 11/10/2022 15:00

Las celebraciones en Audi se suceden una tras otra. Sus modelos más representativos siguen cumpliendo años, y la marca de los cuatro aros lo celebra con ediciones especiales. El Audi RS Q3 es el último que se suma a las celebraciones, tras cumplir nada menos que una década a la venta, uno de los SUV más deportivos y extremos de su categoría que apenas tiene más rival que el equivalente de la marca de la estrella.

El motivo clave para presentar una edición limitada única, la del Audi RS Q3 Edition 10 Years. Pero como verás, la marca alemana no ha optado por ofrecer esta edición especial con el RS Q3 más familiar, sino con la opción de carrocería más deportiva, la del RS Q3 Sportback. Una versión que lleva aparejado un importante plus de novedades, empezando por la pintura metalizada de carrocería «Gris Chronos», que realza las líneas y aporta una mayor elegancia aunque Audi ofrece un color más, el «Plata Dew» con un acabado mate

Audi RS Q3 Edition 10 Years
Los asientos delanteros deportivos del nuevo Audi RS Q3 Edition 10 Years son de carbono

Audi RS Q3 Edition 10 Years cuenta con un equipamiento extra

El exterior también dispone de unas nuevas llantas de aleación de 21 pulgadas, en diseño de radios dobles y pintadas en negro que ejercen un atractivo contraste, y al que se suma el baño de las pinzas del sistema de frenos carbocerámicos, que es de serie. Las pinzas, que muerden los enormes discos delanteros de 482 milímetros de diámetro, vienen en gris antracita brillante, pero con un cargo extra pueden ser rojas o azules.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los faros Matrix LED, al igual que las carcasas de los espejos retrovisores y los bordes de la superficie acristalada y las aletas aerodinámica de la luneta posterior, además de los emblemas en el frontal o la trasera, se han terminado en negro brillante. Y si por fuera llama la atención, el interior no es para menos, porque un par de detalles transforman por completo la atmósfera del interior: el acolchado de los asientos delanteros deportivos en patrón de diamante, cuya estructura es de carbono a la vista, y las costuras en color cobre que revisten los paneles de las puertas y el salpicadero.

Donde no hay novedades es en el motor del nuevo Audi RS Q3 Edition 10 Years, que mantiene intacto el motor de cinco cilindros y 2.5 litros TFSI con una potencia de 400 CV, trasladada al suelo a través del cambio automático S tronic de doble embrague y 7 velocidades y la tracción total quattro. Un SUV de deseo pero con dos puntos en contra: solo se fabricarán 555 unidades -para todo el mundo- y un precio, pendiente de confirmación por la marca en España y de las unidades que estarán disponibles, que ascenderá a 86.030 Euros.

Compártela en:

Pixel